Independiente rescató un punto y mantiene la punta

El Rojo igualó 1 a 1 en su visita al Cervecero. Milito cuidó piezas pensando en la Sudamericana.

Buenos Aires
Después de haber eliminado al último campeón, Lanús, en la Copa Sudamericana y haber goleado a Godoy Cruz por el torneo, Independiente, con mayoría de suplentes, no pudo pasar del empate contra Quilmes pero se mantuvo entre los punteros.

El desarrollo del partido fue parejo y el primer tiempo no contó con muchas ocasiones de gol. Sólo Martín Benítez tuvo una clara para el Rojo que le tapó bien el arquero Rigamonti.

A pesar de reservar varios titulares, el equipo de Milito respetó la idea del DT e intentó asociarse constantemente y salir tocando desde abajo. A partir del desequilibrio del juvenil Ezequiel Barco, promesa del club, estuvo cerca del área rival pero le faltó eficacia en los últimos metros. El local, por su parte, buscó a través de contraataques y probó al joven arquero de 23 años Gonzalo Rehac, que respondió bien.

En el complemento, el Cervecero arrancó mejor y salió decidido a buscar el primer tanto, que consiguió a los 11 minutos por medio del uruguayo Cristian García. El delantero controló bien tras un córner y sacó un fuerte remate que se desvió en Damián Martínez y terminó en gol.

Con el marcador en contra, Independiente fue con todo por el empate y el técnico metió a Emiliano Rigoni y Diego Vera. A los 34 minutos, un buen desborde de Nicolás Tagliafico derivó en un centro atrás a Rigoni, que definió bien y marcó el 1 a 1.

Aunque no ganó, el Rojo mantuvo el invicto y pudo darle descanso a la base titular con la mira puesta en los octavos de la Copa Sudamericana. El miércoles jugará la ida como local ante Chapecoense de Brasil.

La buena noticia para los de Avellaneda fue el regreso de Lucas Albertengo, que se recuperó luego de haberse roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La mala es que Germán Denis, que iba a estar entre los 11, tuvo molestias en la espalda en el calentamiento previo y no pudo ser de la partida.

Con siete puntos en tres partidos, Independiente quedó momentáneamente en la cima de la tabla. Milito puede estar satisfecho porque salió indemne con el equipo muleto y no pierde terreno en el campeonato.

El resto
Central, Banfield y Unión ganaron y Newell’s igualó

Rosario Central derrotó 2-1 a Patronato, con tantos de Montoya y Camacho, a los 8 y 11 minutos del ST. Bertochi, sobre el final, descontó para los de Paraná. Ambos terminaron con nueve por las expulsiones de Montoya y Ferrari (Central), y Espinoza y Telechea (Patronato). Sarmiento empató en Junín contra Newell’s por la 3ª fecha del torneo. El gol de la Lepra lo hizo Scocco (44m PT) y el del local, Santana (7m ST). En tanto, Unión, de visitante, venció a Lanús por 1-0 con gol de Gamba a los 24 del ST. En Mar del Plata, Aldosivi (Penco 38m PT) cayó 1-3 contra Banfield (Bertolo, 30m PT; Silva 11m ST; Erviti 24m ST).

FRASE
"A veces necesitamos rotar por la salud del grupo, para que todos se sientan importantes, y además son muchos partidos en pocos días”.
Gabriel Milito El DT explicó por qué puso suplentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído