Indignación de los turistas: clausuraron los baños en Pino Hachado

Los trabajadores del Paso Internacional denunciaron a las autoridades por la falta de limpieza. Dos mil turistas sufren la mugre diariamente.

Los baños del paso internacional Pino Hachado están clausurados desde hace varios días por falta de limpieza. Los trabajadores denunciaron a las autoridades provinciales por la situación y afirmaron que unos dos mil turistas sufren la mugre diariamente.

El personal de Aduanas del paso más transitado de la provincia decidió clausurarlo por el olor insoportable.

Sin embargo hoy los turistas decidieron romper las fajas y franquear las puertas para poder hacer sus necesidades en medio de las largas colas de espera.

Andrea, una turista que pasó en las últimas horas desde Neuquén hacia Chile en medio de la incógnita por la nieve que azota a la región cordillerana y la eventual clausura del paso, habló con LMNeuquén y explicó que "el personal de Aduana nos atendió en medio del olor tremendo. Nos pidieron disculpas por lo que pasa y nos aclararon que no es un problema que puedan resolver ellos".

Por otra parte, uno de los trabajadores consultados indicó que "el complejo es un desastre. La gente está esperando y no tiene baños, y nosotros no podemos aguantar el olor en las oficinas".

Si bien no hay información oficial, los empleados denunciaron que el complejo está sin limpieza desde el último día de junio y que aparentemente todo se debe a que se terminó el contrato con la empresa que estaba a cargo del mantenimiento sanitario.

"No renovaron y no vino nadie más a limpiar. La última vez lo hizo Gendarmería, pero no es tarea de ellos y acá estamos en un panorama en el que hay otros pasos cerrados como el Cristo Redentor y muchos transportistas y turistas vienen y tienen que esperar toda la noche sin baños", agregó otro de los trabajadores del paso Pino Hachado.

"Se nos cae la cara, la provincia debería hacer algo. Los políticos pasan por acá y se asombran, pero llegan a Neuquén y parece que se olvidan", concluyeron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído