Inician una investigación para determinar las causas del incendio en Añelo

El Ministerio Público Fiscal pidió un informe a la municipalidad, a Bomberos y la Secretaría de Ambiente para conocer las razones del fuego y sus consecuencias.

El representante del Ministerio Público Fiscal Maximiliano Breide Obeid, a cargo de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, inició una investigación de oficio para determinar las causas del incendio del pasado miércoles en el ex basurero de Añelo y sus consecuencias.

El fiscal intenta determinar los motivos que despertaron el foco en el predio de la meseta y para eso solicitó a Bomberos de la localidad, la Municipalidad de Añelo y la Subsecretaría de Ambiente un informe de intervención.

Te puede interesar...

Además, pidió detalles de su actuación en el hecho, que desde el Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén calificaron como "bastante alarmante lo ocurrido" y de "una contaminación es enorme".

Obeid solicitó a la Municipalidad de Añelo un informe de quién o quienes se encuentra el servicio (municipal o tercerizado) y que comunique en relación al sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos: el volumen de generación diaria y de aquellos residuos con sistemas de recolección especiales.

Asimismo, si existe programa de separación de residuos y se le solicitó información detallada del tipo de recolección, transporte, tratamiento y tipos de sitios de disposición final como también si existen programas de educación ambiental destinados a la comunidad.

Por su parte, el fiscal en jefe pidió a la Subsecretaria de Ambiente que informe si el organismo realiza algún tipo de fiscalización en relación al sistema de gestión de residuos y si se brinda algún tipo de asistencia en el predio.

Embed

LEÉ MÁS

Añelo: tras el incendio, advierten que el problema de los residuos seguirá y más grave

Incendio en el basural Añelo: niegan que haya residuos contaminantes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído