Incendio en el basural Añelo: niegan que haya residuos contaminantes

El fuego se desató ayer a las 16 y se extinguió recién a las 23. Las llamas se propagaron a los bolsones de arena que se usa en el hydrofracking.

El intendente de Añelo, Darío Díaz, rechazó que haya ingresado residuos contaminantes al ex basurero de esa localidad en el que ayer a las 16 se registró un incendio de grandes dimensiones que se propagó por las bolsas de arena que se utilizan para el hydrofracking.

“No había mantas oleofílicas, que por seguridad se ponen debajo de los equipos. Esos son residuos contaminados y peligrosos, que al ex basurero municipal no entran. No hablamos de que había tarros de aceite ni mantas ni residuos peligrosos”, aseguró Díaz en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Embed

El jefe comunal señaló que se desconoce el origen del incendio al tiempo que explicó que en ese predio desde hace un año cuanta con tres guardias para controlar el ingreso de vecinos que suelen arrojar escombros o ramas de árboles.

“Ayer ingresó un vecino a tirar escombros en la cava. Al rato empezó a salir humo, que se extendió a la zona de bolsas de plástico - con las que traen arena de Entre Ríos y Trelew - se prendieron fuego y eso llevo mucho tiempo para extinguirlo”, relató el intendente.

Cuando alcanzó los bolsones de plástico, las columnas de humo se vieron desde la zona de Rincón de los Sauces, distantes a más de 120 kilómetros de Añelo.

Díaz indicó que se abrió un proceso de investigación para determinar las causales del incendio y si fue intencional o no. “No sabemos si el vecino que entró, quemó. Desde el año pasado pusimos control para que no entre cualquiera”, agregó.

LEÉ MÁS:

Un impresionante incendio se desató en el ex basural municipal de Añelo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído