Insólito: roban el ecógrafo de un hospital de niños

Las cámaras de seguridad registraron al menos a dos ladrones.

Robos hay todos los días y de todos los tipos y tamaños. Algunos, lamentablemente, dejan víctimas fatales o heridos, situaciones que pueden ser irreparables desde lo mas preciado que puede haber: la vida. Sin embargo, de vez en cuanto ocurren sucesos como éste que ocurrió en el Hospital de Niños de La Plata y duele, fastidian y molestan como si se perdiera una vida. Al menos dos sujetos, que fueron registrados por las cámaras de seguridad del hospital, entraron al sector de ecografías del hospital María Ludovica de la ciudad de La Plata y se llevaron el ecógrafo. Independientemente de que se trata de algo sumamente costoso, llevarse este equipo es como mojarle la oreja a los niños, es como desinteresarse de los tratamientos y buenos efectos para la salud que este tipo de máquinas pueden ocasionar en un nene que se va a atender al hospital.

Así lo confirmó la propia jefa de Unidad de Ecografías, quien fue la persona que denunció el faltante del equipo de la sala de recuperación y, a través de una nota, reclamó que se actúe con la mayor celeridad posible para lograr su recuperación ya que se trata de un artefacto de gran importancia para el diagnóstico por imágenes. El robo ocurrió el viernes, en horas del mediodía, en un consultorio del sector de diagnóstico por imágenes, y los delincuentes quedaron perfectamente registrados en las cámaras de seguridad que están instaladas en el siempre concurrido hospital infantil de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar...

VIDEO 1. HOSPITAL DE NIÑOS. ROBARON UN ECÓGRAFO.

En el momento en que advirtieron que el ecógrafgo no estaba en su lugar, los especialistas dieron de inmediato parte a la policía bonaerense e hicieron la denuncia con el pedido especial de que el aparato sea recuperado cuando antes para no entorpecer en los tratamiento so turnos que ya estaban tomados por el centro asistencial platense. “Llamado a la solidaridad –se iniciaba el mensaje que escribieron los médicos del hospital y que se viralizó a través de las redes sociales-: “En el día de fecha en horas del mediodía del Hospital de Niños de La Plata (Sor María Ludovica), fue ROBADO un ECOGRAFO MYLAB GOLD 25 (número de serie 7370) con dos trasductores LA524REF9600156000 y CA547REF1210110900. Por favor divulgar. Gracias”, decía el documento.

Por el momento la policía no tiene novedades al respecto aunque se desprende de lo que explicaron los propios ecografistas, el aparato no es de fácil manipulación y hay que saber bien de qué manera utilizarlo, por lo que las investigadores tienen la expectativa de poder hallar rápidamente el equipo. El riesgo mayor en este caso pasa porque el ecógrafo fuese desmantelado con el fin de utilizar sus piezas en el mercado negro como repuestos.

De todos modos, las autoridades municipales y provinciales garantizaron la normal atención para los niños que precisen realizarse algún tipo de estudio ecográfico, ya sea con otro equipo o en otro hospital cercano.

La extraña reacción de un ladrón

los dos delincuentes que fueron tomados por las cámaras de seguridad tuvieron algunas actitudes extrañas, alejadas del accionar habitual de los ladrones. Mientras uno está en el lugar en el que se encuentra el equipo, el otro recorre el pasillo haciendo de “campana”. sin embargo, cuando llegó el momento de escapar,

uno de los asaltantes se sentó y recién luego de persignarse varias veces, se volvió a parar, se agarró la cabeza y levantó la vista, clavando sus ojos en la cámara de seguridad pero sin que eso pareciera preocuparlo demasiado. una vez hecho esto, tomó la mochila en donde estaba el ecógrafo y encaró la puerta de salida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído