Investigación: acusaron a la viuda negra por hurto y quedó en libertad

La atraparon porque intentaba vender el estéreo del auto robado en Facebook. Deberá cumplir pautas de conducta y una restricción de acercamiento.

La viuda negra detenida el jueves en Allen recuperó la libertad esta tarde luego de ser acusada por dos delitos de hurto en la ciudad de Cipolletti. Se le concedió la libertad porque no tenía antecedentes penales y los hechos por los que se los acusó son de carácter leve. La otra mujer ya fue identificada.

Te puede interesar...

En la audiencia realizada en la tarde del viernes se le imputaron dos delitos a la mujer. El primero hace alusión a lo ocurrido el fin de semana pasado cuando ella junto a una amiga fueron a la casa de in cipoleño, tomaron bebidas alcohólicas y aprovecharon que el hombre se quedó dormido para robarse un auto Fiat Uno. El delito se perpetró sin ejercer violencia, por lo que cabe la carátula de hurto.

El segundo hecho ocurrió el martes pasado cuando la mujer publicó a través de un grupo de Facebook, desde un perfil con nombre de fantasía, que ofrecía a la venta un estéreo que se hallaba en el auto sustraído a un valor de $1000.

Los delitos son de carácter leve y en principio no prevé penas de cumplimiento efectivo ya que la imputada no cuenta con antecedentes penales.

Según informaron desde Fiscalía, tampoco existirían riesgos procesales tales como el entorpecimiento de la investigación o peligro de fuga, por lo que no hubo un pedido de prisión preventiva.

Tras la audiencia, la mujer recuperó la libertad con pautas de conducta como la presentación en sede policial y se dispuso una prohibición de acercamiento a la víctima y a la vivienda de la víctima de 500 metros.

La otra mujer ya está identificada y se le formularán cargos en la proximidad, cuando designe a su defensor.

Cómo cayó la viuda negra

La mujer había publicado en un grupo de Facebook la venta del Estéreo y fue la propia Brigada de Investigaciones Judiciales quienes se hicieron pasar por supuestos compradores. La mujer pautó una cita en un lugar público de Allen y ayer por la tarde se procedió a su detención. Este delito se conoce como estelionato, modalidad específica de las estafas y defraudaciones.

LEÉ MÁS

Detuvieron a una de las dos viudas negras buscadas por un robo en Cipolletti

Se enfiestó con dos viudas negras y le desvalijaron la casa

Un grupo de hombres armados atacó la casa de una sospechosa del golpe de viudas negras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído