Jóvenes limpiaron la barda y promovieron los hábitos saludables

Fue en el marco de una jornada bajo la consigna #YoCuidoElAmbiente que se desarrolló el sábado en Parque Norte. El candidato a intendente del MPN, Mariano Gaido, destacó el compromiso de los jóvenes en la iniciativa.

El candidato a intendente por el MPN, Mariano Gaido, participó el sábado de las actividades organizadas bajo la consigna #YoCuidoElAmbiente en el Parque Norte de la capital neuquina. Junto a él, agrupaciones de jóvenes como Neuquén 2030 y Neuquén Como Vos limpiaron sectores de la barda alentando a equipos de runners que habitualmente practican deportes en ese sector.

Gaido destacó la participación voluntaria de muchos vecinos y vecinas en esta jornada: “Estamos aquí junto a Daniel (Bongiovanni) y a todas estas chicas y chicos de Neuquén 2030, llevando adelante este cuidado del medio ambiente, protegiendo lo nuestro”.

Te puede interesar...

Y agregó: “Hoy vinimos particularmente a limpiar la barda, a remover toda la basura para proteger este espacio público, aplicar políticas públicas que tengan impacto sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente porque este espacio tiene que ser para disfrutarlo juntos, con deporte, con actividad física y con alegría”.

gaido acto sabado00.jpg

Para lograrlo, el centro operativo se instaló en una globa en la entrada al Parque Norte con puestos de hidratación, un stand donde retirar bolsas reutilizables y guantes para recoger la basura y depositarla en bolsones gigantes y contenedores. Sumado a ello, un Punto Saludable con consejos de nutrición y una estación con controles y diagnósticos de salud como mediciones antropométricas, evaluaciones de fortaleza física, medición de presión arterial y frecuencia cardíaca -ambos dependientes del Ministerio de Salud.

Asimismo, se montó un escenario desde donde tocaron bandas en vivo y se dio una clase de Baelee. Varias agrupaciones de corredores de diversas edades se sumaron a la actividad durante su entrenamiento por las bardas o concluida la actividad de senderismo/trekking.

Embed

Respecto a su proyecto como intendente, el actual ministro de Desarrollo Social señaló que “los jóvenes en nuestro gobierno tendrán un espacio fundamental y desde el municipio vamos a trabajar fuertemente desde la Secretaría de la Juventud para promover acciones directas de participación ciudadana que involucren a los chicos y chicas de nuestra ciudad… necesitamos la participación de los y las jóvenes y que entendamos que la juventud neuquina tiene pasado y presente y futuro junto a la gestión”.

LEÉ MÁS

Mariano Mansilla: "Si íbamos solos, lo ayudábamos a Bermúdez"

Gaido prometió dos canchas de fútbol para el oeste

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído