El clima en Neuquén

icon
20° Temp
23% Hum
La Mañana puente

Jueves de caos: cortarán los puentes carreteros y rutas en Neuquén

Este jueves, a las 10, organizaciones sociales realizarán un corte total en el puente carretero. También habrá piquetes en Plottier, Senillosa, la Autovía Norte y otros puntos de Neuquén.

Jueves complicado: mañana será una jornada de caos y protesta en las rutas. A partir de las 10, distintas organizaciones sociales realizarán una jornada de protesta con múltiples cortes y movilizaciones. El principal tendrá lugar en el puente carretero que une Cipolletti y Neuquén, con un bloque total. Pero también se suma la Autovía Norte, a la altura de Casimiro Gómez, y otra vía cercana que llaman la Bajada del Maida.

Otros cortes afectarán la Ruta 22, a la altura de Plottier (en inmediaciones de la Cooperativa Obrera) y Senillosa; y Ruta 40, en Chos Malal. También se analizaba la posibilidad de incluir piquetes en Zapala, Cutral Co y Junín de los Andes.

Te puede interesar...

"En el puente carretero será un corte total, de los dos lados", informó Ana Montoya, la referente regional del FOL Unidad en Neuquén. Anticipó que bloquearán las rutas a partir de las 10 y agregó: "No sabemos a qué hora vamos a terminar. Todo depende de las negociaciones con el gobierno".

corte-puentes-organizaciones sociales.jpeg

Recordó que están pidiendo "fuentes de trabajo genuino y obras públicas", además de un incremento en los programas sociales. "Vamos a seguir con medidas cada vez más fuertes hasta que el gobierno provincial cumpla con los acuerdos, porque quedamos postergados", expresó la referente regional del FOL Unidad.

En principio, los piquetes en Neuquén serán 8, pero pueden ser más.

Es una jornada de protesta con múltiples cortes en Neuquén que afectará a Cipolletti y otras ciudades. Participarán FOL Unidad y FOL Bloque, el PO, los frentes de Darío Santillán y la CTEP, que estará en Desarrollo Social de la vecina ciudad.

Movilización en Cipolletti

En tanto, para este miércoles el FOL en Cipolletti tenía previsto concentrase en el Parque Rosauer y luego marchar hasta Corpofrut, a las 10.

La organización reclama la apertura de un merenderos en la zona de Ferri y un aumento en la cantidad de mercadería que reciben para abastecer otras bocas de asistencia social en la ciudad. Tras realizar varios reclamos por la vía formal, no obtuvieron respuesta y es por eso que decidieron salir a la calle. "Hay muchas necesidades que cubrir. Lo que recibimos no alcanza para nada", concluyó Montoya.

corte-organizaciones-sociales-autovía-nortejpeg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.75% Me interesa
1.875% Me gusta
0% Me da igual
2.5% Me aburre
91.875% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario