El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana Koopmann

Koopmann dio luz verde para un aporte de $260 millones al sistema bomberil

El vicegobernador se reunió con la Federación de Bomberos Voluntarios. Saldría la ley que incorpora el equivalente a 2 millones de litros de gasoil en el presupuesto 2023.

La reglamentación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios 3075 está cada vez más cerca de concretarse, con una partida presupuestaria para la obra social y seguro, para cientos de efectivos que tiene el sistema en toda la provincia de Neuquén.

Se trata de la inyección de unos $260 millones anuales al sistema bomberil que se aprobaría por ley en estas semanas. Una parte iría para la Federación y otra para los cuarteles en toda la provincia.

Te puede interesar...

Así quedó establecido este miércoles luego de una reunión mantenida entre la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén y el vicegobernador y candidato a gobernador por la lista Azul de MPN, Marcos Koopmann.

La reunión se realizó entre el presidente de la entidad, Milton Canale y representantes de las entidades de Senillosa, Carlos Mercado, de Picún Leufú, Lucas Venancio y dirigentes de la localidad de Chos Malal.

https://twitter.com/marcoskoopm/status/1539634026016800776

“Koopmann nos asegura que en el presupuesto de todos los años se va a incluir el equivalente a dos millones de litros de gasoil para el sistema de Bomberos Voluntarios de Neuquén”, indicó Canale, en diálogo con el programa Vuelta de Página de LU5.

El dirigente bomberil sostuvo que, de acuerdo a lo que les prometió el vicegobernador, “se tiene que arreglar detalles de redacción de la ley”, y añadió que el proyecto podría pasar en a partir de este jueves a la comisión de Desarrollo Humano de la Legislatura Neuquina y en dos semanas, tratado en el recinto.

bomberos.jpg

“Son $260 millones a valores actuales. Unos $22 millones mensuales, para la obra social el seguro de vida para todos los bomberos y el resto se reparte en partes iguales ente los cuarteles”, añadió Canale.

Hace unos meses Koopmann había entregado equipamiento para los bomberos voluntarios de cinco localidades de la Provincia por más de 4 millones de pesos en un acto que se realizó en el cuartel de Plaza Huincul.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario