La amenazó de muerte y ya está libre

Violencia de género. Se trata del hombre que atacó a su pareja en su casa. Otro sigue preso y un tercero, con domiciliaria.

En los últimos meses, la ciudad de San Martín de los Andes fue escenario de importantes avances judiciales en materia de violencia de género. Dos violentos fueron condenados por atacar a sus ex parejas y un tercero fue acusado de golpear y amenazar de muerte a su pareja en la casa que compartían. Sin embargo, sólo uno continúa preso a la fecha.

En tres audiencias separadas, se evaluó cada situación al vencer los plazos de prisión preventiva.

Al único al que se le otorgó una prórroga de la medida cautelar fue a un hombre condenado a dos años y dos meses de prisión por amenazar de muerte, golpear y hasta morder a su pareja delante de la hija de 12 años de ella. La defensa pidió revisión.

El otro condenado a dos años efectivos por golpear a su ex pareja, irrumpir en la casa de ella y atacar a machetazos el colchón delante de su hijo de 10 años cambió de prisión preventiva a domiciliaria con custodia policial. La fiscalía solicitó que se revea la decisión.

Por último, el hombre que llegó borracho a su casa, le colocó un cuchillo en el cuello a su pareja, la sacó a la calle y la amenazó de muerte quedó en libertad. Le habían impuesto domiciliaria con rondines por 30 días, pero a las dos semanas ya está libre.

Agredió a su ex pareja y tenía cocaína

El jueves, una mujer llamó a la Policía tras ser agredida por su ex pareja en el barrio Cuenca XVI. Los efectivos de la Comisaría 18 interceptaron al hombre de 32 años a los pocos metros. No tenía documentación personal, pero sí 150 gramos de marihuana, 3 gramos de cocaína y una balanza digital. La Justicia Federal lo notificó por la infracción a la Ley de Estupefacientes.

144 Línea gratuita nacional

Funciona las 24 horas los 365 días del año. Si sufrís o sabés de alguna víctima de violencia, podés llamar y denunciar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído