La Ciudad ya prueba wi-fi gratis en el centro

Así lo confirmó el secretario de Modernicación de Neuquén, Javier Labrín. Por ahora, el sistema está en fase de aplicación.

Tras hacer del tema uno de los ejes de campaña, la gestión de Mariano Gaido ya instaló 35 puntos de wi-fi gratis en el centro de la capital provincial. Así lo confirmó este lunes el secretario de Modernización, Javier Labrín, en diálogo con LU5. En esta etapa inicial, los usuarios no deberán loguearse y la intención desde el Municipio es que todos los vecinos de la ciudad tengan acceso internet ante la alternativa de quedarse sin datos en el celular.

"Estamos terminando la primera etapa y ya empezamos completar la señalética. Es importante decir que estos puntos son para aquel ciudadano que se haya quedado sin datos en celular y tenga un punto de emergencia para volver a conectarse y acceder a sus contactos", manifestó el funcionario en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Respecto a los requisitos para el uso de los puntos de conexión, comentó: "No tiene ningún tipo de usuario y contraseña. Simplemente, pide aceptar ciertas condiciones básicas de uso de la red. La red que nosotros ponemos a disponibilidad es 'Neuquén capital'. Sólo te pide, por una cuestión legal, que aceptes las políticas de uso de la red".

En cuanto a la zona de cobertura, Labrín informó que "por ahora son 35 puntos de internet libre, gratis" y agregó: "Hay varios dispositivos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, principalmente, en los lugares de esparcimiento público, en las paradas de colectivo, en plazas, en la ETON, en el Museo. Esto es parte de un plan un poquito más ambicioso para este año de instalar 250 nodos en toda la ciudad".

El plan se irá actualizando con el paso de los meses. En ese sentido, el Secretario comentó que para mitad de año esperan tener 100 zonas habilitadas.

Desde lo técnico, se dio a conocer que el radio de conexión a internet es de hasta 20 metros a la redonda de donde se encuentran los carteles que señalizan la "zona wi-fi". Además, Labrín aseguró que hay algunas limitaciones para que no haya abuso ni uso indebido del servicio: "Tiene limitaciones, como el uso de streaming. La idea es que sea equitativo para todo el mundo y no se puede entrar a todas las páginas".

Por último, se refirió a cuándo el Municipio hará el lanzamiento oficial: "Hay tres anuncios importantes: tener el funcionamiento con toda la señalética instalada, una web nueva de la Municipalidad y una app con características superiores a la actual para realizar trámites. Estamos trabajando contrarreloj para que intendente pueda presentarlo lo antes posible".

LEÉ MÁS

Provincia mejorará el acceso a internet en escuelas rurales

Implementan otros 250 puntos de WiFi gratis en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído