La Colombia de Pekerman le ganó a Venezuela en Barranquilla

De esta forma, se metió en el lote de punta de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La selección colombiana de fútbol derrotó hoy por 2-0 a la de Venezuela en un partido disputado en Barranquilla por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Los goles fueron marcados por James Rodríguez y Macnelly Torres, a los 46 y 81 minutos, respectivamente, en un partido que, por las ocasiones de gol, bien pudo haber terminado con una goleada del equipo "cafetero". Incluso, el arquero venezolano Daniel Hernández le atajó un penal a Carlos Bacca y otro a James Rodríguez.

El partido comenzó con jugadas veloces y un notorio dominio de los colombianos, que ya en los primeros siete minutos tuvieron tres ocasiones de abrir el marcador en los pies de Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.

La primera señal de alerta se produjo cuando el cronómetro aún no marcaba el primer minuto, pero Hernández ahogó el grito de gol de Muriel.

Venezuela lucía sometida al control de la pelota del equipo local y sus escasos intentos por acercarse a la portería de David Ospina eran bien controlados por la defensa "cafetera", especialmente por Óscar Murillo y Stefan Medina.

Pero el equipo vinotinto se fue reponiendo del dominio colombiano y se aproximó al gol en el minuto 33 con un tiro libre ejecutado por Juan Añor, que exigió al máximo a Ospina.

Tras esa jugada, Colombia respondió de inmediato con un rápido avance, pero Hernández nuevamente fue el salvador de Venezuela cuando Macnelly Torres tenía una pelota servida en bandeja de plata para anotar.

Sin bajar los brazos, los dirigidos por Rafael Dudamel, que hoy debutó como técnico en la eliminatoria, estuvieron otra vez cerca del gol por intermedio de Josef Martínez, a los 40 minutos, pero Ospina despejó el peligro de una forma espectacular.

El gol colombiano llegó en los últimos segundos del primer tiempo. Bacca recibió un pase de cabeza de Muriel y le pasó la pelota a James, quien eludió la marca de Rolf Feltscher para vencer a Hernández con un disparo con pierna derecha.

Venezuela empezó la segunda parte con bríos por la movilidad que le dio Yeferson Soteldo, quien sustituyó al minuto 50 a Adalberto Peñaranda.

Los locales mantenían el dominio de la pelota, pero en esos primeros minutos del segundo tiempo no crearon acciones de peligro en la portería venezolana.

Las ocasiones de gol resurgieron en el minuto 60 en una jugada de Muriel que terminó con el balón rozando el palo.

Después fue Bacca quien perdió dos grandes posibilidades de gol en los minutos 73 y 75.

Bacca ingresó con peligro al área visitante a los 79 y fue derribado por Wílker Ángel. El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk sancionó penal y expulsó al venezolano, pero el propio Bacca desperdició el disparo desde los 12 pasos con un anunciado remate a las manos de Hernández.

Pero el 2-0 para Colombia llegó pronto, a los 81 minutos con un gol de Torres, quien de zurda tocó un pase de James.

En los últimos segundos del partido el árbitro sancionó otro penal para Colombia por una falta sobre James, que derivó en la expulsión de Feltscher. Sin embargo, el mediapunta del Real Madrid también desperdició su disparo, otra vez atajado por Hernández arrojándose a su palo derecho.

Con su victoria, Colombia suma 13 puntos, mientras que Venezuela sigue en el sótano de la tabla con solo una unidad. tiempo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído