Unos seis mil neuquinos estuvieron desocupados durante el primer trimestre de este año, según los números de empleo divulgados ayer por el Indec. En el conglomerado Neuquén-Plottier la desocupación registró el 5%, por debajo del 6,7% que fue medido en el último trimestre del año pasado.

Te puede interesar...

En el conglomerado Neuquén-Plottier, al mismo tiempo, existió durante la medición un 3,2% de la población en condiciones de subocupación (unas 4000 personas), de los cuales 2,8 puntos corresponden a subocupados que buscan trabajo fijo y 0,5 que no lo hacen.

El 41,4% de la población local se considera activa, mientras la tasa de empleo para esta parte del país en el primer trimestre fue del 39,4% de la población.

La desocupación neta en el conglomerado Neuquén-Plottier cayó un 23,9% en el primer trimestre del año respecto de la última medición, que correspondió a octubre, noviembre

y diciembre de 2016. 24 por ciento menos que el cuarto trimestre de 2016. Esa es la equivalencia porcentual entre la desocupación de octubre, noviembre y diciembre y la de enero, febrero y marzo.

La tasa de desocupación del conglomerado local tomado como muestra para la medición nacional del Indec pasó del 8,6% en el segundo trimestre del año pasado, a 2,5% en el tercer trimestre, y al 6,7% en los últimos tres meses del año pasado. Al mismo tiempo, la tasa de trabajadores que demandan más horas de empleo fue bajando del 7,7% en el segundo trimestre de 2016 al 6,2% que se registró en enero, febrero y marzo del años en curso.

En el caso de la subocupación, que engloba a los trabajadores que hacen tareas por menos horas que las mínimas semanales para los empleados, cayó del 6,1% en el último trimestre de 2016 al 3,2% en el inicio de 2017.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído