La Justicia investiga el origen de los áridos para obras de asfalto

Breide Obeid definirá si hay delito ambiental.

Neuquén. La Fiscalía de Ambiente abrió una investigación penal sobre el origen de arena, arcilla y piedras para la construcción de los rulos del Cañadón de las Cabras. Lo hizo a instancias de una denuncia del experto en temas ambientales Martín Islas.

Maximiliano Breide Obeid, fiscal jefe y responsable de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, confirmó la recepción de la denuncia de Isla. El fiscal le dijo a este diario que en las próximas horas completará la evaluación técnica que definirá si existió un delito ambiental en el uso de los áridos. De lo contrario, el caso seguiría en otra fiscalía.

Te puede interesar...

“Hay acciones que pueden provocar un daño para el ambiente, pero no son consideradas como un daño penal para el Código actual si no dañan la salud pública”, dijo Maximiliano Breide Obeid, Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales

“El Código establece que un hecho para configurar un delito ambiental tiene que afectar a la salud pública”, precisó Breide Obeid.

“También se puede tratar de una denuncia por hurto de áridos, que sería tratado por otra fiscalía”, aclaró el fiscal. Dijo que podría penalizarse a la empresa si hurta o retira ilegalmente áridos de una propiedad privada, o si los retira de un lugar público para llevar adelante una construcción privada. En cualquiera de los dos casos, la denuncia debería ser tratada en la Fiscalía de Robos y Hurtos, y no en la repartición ambiental.

LEÉ MÁS

Piden informe por el uso de la barda en la obra de Ruta 7

Piden investigar a la constructora de los rulos en Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído