El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana agua

La Justicia ordena abastecer de agua potable a Confluencia Rural

A partir de una medida inicia por la Defensoría del Pueblo, el EPAS y la Municipalidad deberán entregar agua potable en bidones hasta que se restituya el servicio.

Los vecinos de Confluencia Rural llevan meses saliendo de la baja presión del agua corriente y, hace algunas semanas, se quedaron sin este suministro. A partir de una serie de gestiones de la Defensoría del Pueblo, la Justicia peligrosa al Ente Provincial de Agua y Saneamiento ( EPAS ) y la Municipalidad de Neuquén a entregar agua potable en bidones a través de otros mecanismos, hasta que se restituya el servicio para todos los habitantes del sector.

"El juez de feria hizo lugar a la medida y peor a las demandadas al restablecimiento del servicio de agua potable en un plazo de 24 horas. Hasta entonces, deberá proveer en forma coordinada un mínimo de 150 litros diarios de agua potable por persona, ya sea en bidones u otro mecanismo", señaló desde la Defensoría del Pueblo.

Te puede interesar...

Desde la entidad buscan garantizar la provisión de agua potable mediante las redes existentes a los vecinos del sector ubicado entre calles Obrero Argentino, Boerr, Urmenio del Carmen Figueroa y la costa del río Neuquén, del barrio Confluencia. "Hasta tanto se restablezca el servicio, solicitó que los organismos demandados garanticen la distribución de 150 litros de agua potable por persona", señalaron.

reunion defensoria epas confluencia rural

Aclararon que el EPAS se comprometió respecto de evaluar la factibilidad de una obra paliativa para mejorar la distribución de agua en el sector, lo que derivó al momento de la inspección en el descubrimiento de que las perforaciones existentes desde donde se realizó la obra fueron eliminadas, presumiblemente por los movimientos de suelo para el Paseo Costero.

“Es una verdadera ironía estar solicitando un servicio mínimo indispensable como lo es el servicio de agua que por otro lado todos estamos pagando. Siendo que vivimos en un valle rodeado de ríos y embalses, queda evidenciado que la falta de agua no es más que fruto de falta de obras y mala administración del recurso”, señalaron los vecinos en una carta presentada al EPAS.

EPAS

Desde la Defensoría también señaló que "se trata del tercer recurso judicial que presenta la Defensoría del Pueblo en lo que va del año, tras agotar las vías administrativas para garantizar la provisión de agua potable a distintos barrios de la ciudad".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario