El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana acampe

La Justicia ordena el desalojo del acampe en Avenida Argentina

Las organizaciones sociales fueron notificadas este martes para liberar el piquete a lo largo de la céntrica arteria, entre Independencia y Leloir.

La fiscal del caso Paula González emitió este martes por la tarde una orden a la Policía provincial para que proceda a desalojar a las personas que están protestando en el centro de la ciudad de Neuquén y que cortaron el tránsito en distintos sectores. El plazo se cumplía pasadas las 15 horas, pero las organizaciones aún mantienen el reclamo.

En la orden, la representante del Ministerio Público indicaron que se “deberá proceder al desalojo urgente de las personas que se encuentran impidiendo la libre circulación de la vía pública, con expulsión de los resistentes mediante el uso de la fuerza pública únicamente en caso de ser estrictamente indispensable para el cumplimiento de lo que aquí se dispone”.

Te puede interesar...

Alertó que “el personal policial que lleva adelante la amenidad, no podrá concurrir al lugar bajo ninguna circunstancia- provisto de armas que utilicen proyectiles de plomo”.

Cortes de calle de organizaciones sociales corte acampe

Además planteó que en forma preventiva, evaluar la posibilidad de convocar en forma preventiva a ambulancias o personal sanitario, al personal de Bomberos si de su análisis surge esa necesidad y resguardar a los menores de edad mediante el aviso pertinente al acción social y/o Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente.

Finalmente, en el comunicado emitido en las últimas horas, se indicó que se proceda a “la identificación fehaciente de las personas que se encontraban en el lugar practicando el corte, asimismo deberá realizar todas las diligencias, a fin de constatar el delito de coacción (actas, video-filmaciones- etc).

Cortes de calle de organizaciones sociales corte acampe

Desde minutos antes del mediodía del martes se lleva a cabo un piquete con acampe a lo largo de Avenida Argentina desde Leloir hasta San Martín e Independencia. La protesta la impulsan las agrupaciones Fol, Polo Obrero y MTS.

Las organizaciones indicaron a LMN que "la Policía pasó avisando de una orden, pero no nos llegó ninguna a nosotros".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario