La mala racha arrancó y ¿terminará? en EE.UU.

En 1994, Argentina se quedó sin Maradona e inició una sequía de 23 años sin títulos que ahora quiere cortar en el mismo suelo con Messi.

Neuquén.- Estados Unidos es un país poco identificado con la redonda, pero para la patria futbolera tendrá siempre un lugar en la memoria. Es que en tierra imperialista comenzó con el Mundial de 1994 una racha negativa para la Selección que incluyó una larga sequía de títulos y la imposibilidad de poder seguir disfrutando con la Albiceleste al que fue el mejor jugador del mundo, Diego Maradona.
Hace 22 años, los dirigidos por Alfio Basile llegaban a EE.UU. con todas las posibilidades de levantar la copa. A pesar de que el fútbol es impredecible, los números invitaban a soñar. Los "players" del Coco habían ganado la Copa América de Chile (1991) y de Ecuador 1993. Además, en 1992 ganaron la Copa Rey Fahd y ostentaban el récord de 33 partidos invictos que perdió en el recordado 0-5 ante Colombia.
En sus filas tenía a Gabriel Batistuta, goleador histórico junto con Lionel Messi, en dupla con el Pájaro Caniggia, de gestas inolvidables, como el gol a Brasil e Italia en 1990; a uno de los mejores cinco del mundo, como Fernando Redondo; la experiencia de Ruggeri en el fondo y a su as de espada, Maradona, que estaba físicamente recuperado tras la suspensión sufrida y con su talento intacto para volver a demostrar su vigencia como el más grande de todos en el fútbol.

En suelo imperialista comenzó la racha negativa de Argentina.

Le bastó el gol a Grecia para despejar dudas sobre su "capacidad" y a la Selección, dos victorias al hilo para ser la candidata a ganar un título que finalmente se llevó Brasil por penales ante Italia.
Sin embargo, el 25 de junio, tras el encuentro ante Nigeria que la criolla ganó por 2-0 para asegurarse el pase a los octavos de final, sería el principio del fin para Diego y para los triunfos de Argentina. Al finalizar el partido, una enfermera fue a buscar a Maradona para llevarlo al control antidoping. Una escena inédita que quedó congelada en una imagen que sigue recorriendo el mundo. La historia ya es conocida. El Diego dio positivo y nunca más jugó con la blanca y celeste pegada en su pecho. Y desde ese momento a esta parte, la Selección mayor no pudo volver a ganar un título. En el medio hubo cinco mundiales donde el mejor resultado se consiguió en Brasil 2014. A nivel continental alcanzó la final en 2004 y 2007 perdiendo con Brasil y el año pasado ante Chile.

23 años pasaron desde la última conquista de una Selección mayor.


Un trauma post-Maradona como sufrió Brasil en el pos-Pelé, sin mundiales desde 1970 hasta 1994. Una herida que se puede empezar a cerrar desde hoy, cuando la Argentina de Messi enfrente al local con chances ciertas de llegar a la final y así por fin cortar con esa racha negativa que comenzó y puede terminar en Estados Unidos.

"No somos los mejores en la presión alta ni en la elaboración. Pero hay que saber cambiar contra los que son mejores en esa faceta". "Nosotros nos sentimos más cómodos jugando un partido como sucedió contra Bolivia, que quizá se asemeja más a la Copa América anterior". "La localía siempre tiene incidencia. Vamos a jugar donde hay muchos mexicanos, y a lo mejor ellos nos hacen sentir más locales a nosotros". "Me preocupa más el Estados Unidos del primer tiempo contra Ecuador".Gerardo Martino. Habló sobre las posibilidades de modificar la táctica.

El USA Today bautizó a Lío Messi

El tradicional medio norteamericano USA Today publicó en la cuenta de Twitter de su versión deportiva una nota relacionada a la injerencia de Lionel Messi en el equipo argentino, de cara a la semifinal. Pero un error con su nombre se robó todas las miradas y generó un aluvión de memes en las redes. La publicación salió bajo el nombre de "Leonardo Messi", y tardaron cerca de media hora en remediar su falla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído