{# #} {# #}
La Municipalidad de Neuquén presentó en fiscalía una denuncia penal por los incidentes del pasado 27 de septiembre en el Concejo Deliberante, cuando se intentaba votar la reforma jubilatoria y la sesión fue suspendida.
La denuncia es contra la concejala Patricia Jure (FIT) e integrantes de ATE y Sitramune, que deberán ser notificados por la justicia.
El abogado del municipio, Javier Pino, indicó que la denuncia fue realizada por el "delito de atentado y resistencia contra la autoridad", cuya pena va de los quince días a seis meses de prisión.
Según el representante legal, la interrupción de la sesión y los incidentes fueron "provocados por un grupo de personas liderado y arengado por la concejal Patricia Jure, miembros de Sitramune y de ATE”.
“Estas personas arengaron a un grupo de manifestantes para que ingresen a la sala de sesiones, y luego al recinto increpando al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani y al secretario Legislativo, Horacio Oliva y en donde tuvieron que intervenir distintos concejales para evitar que esto pase a mayores”, describió Pino.
“Esperamos que se pueda tomar una decisión clara desde la Justicia y que haya sanción por estos hechos, porque hoy pasó en el Concejo Deliberante, pero mañana puede pasar en la Legislatura o al Poder Judicial cuando se interrumpa una audiencia”, dijo el funcionario.
La denuncia fue firmada por el intendente Horacio Quiroga y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani.
Patricia Jure: "Pechi inicia una causa penal pero el delincuente es él"
Jubilaciones municipales: levantaron la sesión tras los incidentes en el acceso al Concejo
Cambiemos define un tercer proyecto para jubilaciones