Patricia Jure: "Pechi inicia una causa penal pero el delincuente es él"

La concejala del FIT cruzó al intendente tras ser denunciada por los incidentes en el Deliberante, cuando intentaban votar la reforma jubilatoria.

Tras las denuncias penales iniciadas por la Municipalidad por los incidentes del pasado 27 de septiembre afuera del Concejo Deliberante, la concejala Patricia Jure (Frente de Izquierda y los Trabajadores) cruzó al intendente Horacio Quiroga y dijo que "el delincuente es él".

A menos de 24 horas de una nueva sesión que intentará votar un aumento en los aportes jubilatorios para los trabajadores municipales, la Municipalidad empezó a preparar el terreno.

El Concejo Deliberante está totalmente vallado y ya informaron que los concejales no podrán ingresar después de las 8.15 y que la cochera no estará habilitada para el ingreso de vehículos.

Además, hoy notificaron sobre las denuncias penales a Jure e integrantes del gremio de los Municipales, Sitramune, y de ATE. La concejala, sin embargo, aseguró a LM Neuquén que no recibió ninguna notificación por parte de la justicia y que se enteró a través de los medios.

La concejal de izquierda, Patricia Jure, ayer durante los incidentes.

En relación a las medidas de seguridad que comenzaron a implementar, Jure señaló que "alguien que hace eso, está liberando la zona para una batalla campal" y tildó al intendente de "aprendiz de Videla y facho profesional".

"Él inicia una causa penal, pero el delincuente es Pechi Quiroga. Él es el que ha robado los fondos a los trabajadores municipales porque durante años no ha hecho los aportes por más de 300 millones de pesos que se guardó y que son parte del salario de trabajadores", consideró Jure.

Los concejales de Cambiemos lograron el respaldo de parte del MPN para votar mañana la ordenanza y todo indica que mañana el oficialismo conseguirá elevar los aportes jubilatorios de los empleados municipales. "Evidentemente no era un trámite tan sencillo como Quiroga consideraba. Tuvo que lograr que los rastreros del MPN vuelvan a hacer lo que hizo Chani Sapag en el Congreso de la Nación contra todos los jubilados del país", aseguró Jure.

Embed

La edil del FIT y referente del Partido Obrero aseguró que mantienen la convocatoria para este miércoles a las 8 de la mañana en las puertas del Deliberante, "no solamente por la criminalización de la protesta sino contra la reforma jubilatoria".

Saltó la reja

Como las puertas del Concejo Deliberante estaban cerradas el pasado 27 de septiembre por la protesta de representantes del sindicato de los municipales, la concejal del FIT Patricia Jure se vio obligada a entrar a la sesión saltando la reja.

Embed

LEÉ MÁS

La Muni denunció penalmente a Sitramune, ATE y Patricia Jure por los incidentes en el Deliberante

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído