La Muni denunció penalmente a Sitramune, ATE y Patricia Jure por los incidentes en el Deliberante

El abogado del municipio, Javier Pino, indicó que la denuncia fue realizada por el "delito de atentado y resistencia contra la autoridad".

La Municipalidad de Neuquén presentó en fiscalía una denuncia penal por los incidentes del pasado 27 de septiembre en el Concejo Deliberante, cuando se intentaba votar la reforma jubilatoria y la sesión fue suspendida.

La denuncia es contra la concejala Patricia Jure (FIT) e integrantes de ATE y Sitramune, que deberán ser notificados por la justicia.

Te puede interesar...

El abogado del municipio, Javier Pino, indicó que la denuncia fue realizada por el "delito de atentado y resistencia contra la autoridad", cuya pena va de los quince días a seis meses de prisión.

Según el representante legal, la interrupción de la sesión y los incidentes fueron "provocados por un grupo de personas liderado y arengado por la concejal Patricia Jure, miembros de Sitramune y de ATE”.

“Estas personas arengaron a un grupo de manifestantes para que ingresen a la sala de sesiones, y luego al recinto increpando al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani y al secretario Legislativo, Horacio Oliva y en donde tuvieron que intervenir distintos concejales para evitar que esto pase a mayores”, describió Pino.

“Esperamos que se pueda tomar una decisión clara desde la Justicia y que haya sanción por estos hechos, porque hoy pasó en el Concejo Deliberante, pero mañana puede pasar en la Legislatura o al Poder Judicial cuando se interrumpa una audiencia”, dijo el funcionario.

La denuncia fue firmada por el intendente Horacio Quiroga y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani.

Embed

LEÉ MÁS

Patricia Jure: "Pechi inicia una causa penal pero el delincuente es él"

Jubilaciones municipales: levantaron la sesión tras los incidentes en el acceso al Concejo

Cambiemos define un tercer proyecto para jubilaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído