LMNeuquen Tránsito

La Muni pone la mira en los vehículos abandonados

Desde el pasado lunes, la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Muni inició una serie de operativos para dar con ellos en los barrios.

Mientras Neuquén capital se adapta a la “nueva normalidad”, desde la Municipalidad de Neuquén iniciaron con una serie de operativos de tránsito en diferentes barrios de la ciudad, los cuales terminaron dejando al descubierto otras problemáticas. Es que además de infracciones como falta de documentación, cinturón de seguridad mal puesto o maniobras imprudentes, los inspectores se encontraron con una gran cantidad de vehículos abandonados, los cuales se convierten en una molestia para el normal funcionamiento del tránsito.

En diálogo con LU5 AM600, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, explicó las diferentes situaciones con las que se encontraron en los controles. En este sentido, el funcionario comentó que los operativos se llevaron a cabo en dos sectores de San Lorenzo, en Alta Barda y Mariano Moreno.

Te puede interesar...

“En estos cuatro días hemos controlados 560 vehículos y nos hemos encontrado con diferentes situaciones, como que muchos no tienen documentación, por lo que tuvimos que retener a 14 vehículos”, lanzó Baggio y siguió diciendo que, por pedido mismo de las Comisiones Vecinales, también comenzaron a prestar especial atención a los vehículos abandonados, los cuales representan una contaminación para el ambiente, además de entorpecer el normal tránsito.

“Hay una gran cantidad de vehículos abandonados en los barrios de Neuquén. De todos los que notificamos, 52 autos fueron retirados, 11 fueron removidos y quedan otros 25 para pronta remoción, en caso de no ser sacados”, comentó el funcionario y aclaró que la Municipalidad tiene la facultad –gracias a una ordenanza municipal- de poder acarrearlos, ya que “un vehículo abandonado en la vía publica contamina y es perjudicial para el tránsito vehicular”.

En este punto, comentó que muchos talleres también en la vía pública a los vehículos que están reparando, lo cual representa una falta. “Algunos talleres tienen la práctica de comenzar la reparación de un vehículo, después seguir con otro, dejarlo, ir con otro mientras espera un repuesto. Eso se considera un vehículo abandonado y los vamos a notificar severamente de que cambien esa modalidad porque la vía pública no es un lugar para reparar un vehículo”, enfatizó.

Baggio señaló que se han encontrado con autos, camionetas y hasta camiones abandonados y tras ser notificados de la infracción, tienen 7 días para quitarlos. En caso de no hacerlo y ser remolcado, el dueño tiene 60 días para reclamarlo, sino es automáticamente compactado.

Sobre esto, el funcionario reveló que los predios en los que se llevan a los vehículos están completamente repletos. “La compactación es una decisión porque es un deber en que hay una ordenanza, pero no solo para los vehículos abandonados. Hay algunos vehículos que tienen buena salud y que no soy reclamados por sus dueños porque la multa, la contravención y la estadía supera el valor de los vehículos en sí, por lo que desisten de eso”.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana manifestó que los propios vecinos pueden hacer la denuncia cuando hay un auto abandonado al 103 o 147.

LEÉ MÁS

Neuquén y Río Negro integraron sus app para transitar

Pelea entre vecinos de Cuenca XV dejó tres heridos y casi queman una casa

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario