La Muni suspende la atención al público en todas sus dependencias
Luego del anunció de las medidas de asueto de este lunes, la Municipalidad de Neuquén suspendió la atención al público presencial en todas las dependencias de la ciudad con el objetivo de disminuir la circulación en las calles y evitar posibles contagios de coronavirus
En primer momento, el municipio decidió suspender desde este martes 6 y hasta el 13 de octubre la atención en las oficinas de Licencias de Conducir, otorgar asueto este viernes al personal municipal y solicitar a la Provincia la restricción vehicular para el próximo lunes feriado. A estas medidas, se le sumó el cierre de la totalidad de dependencias municipales para realizar trámites presenciales.
La subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la Municipalidad, Victoria Fernández, resaltó en LU5 que la población puede realizar muchos trámites de forma digital, a través del 147, el chat online y la página web de la Municipalidad.
"Teníamos fortalecidos los canales no presenciales para que los vecinos eviten acercarse a las oficinas, pero lo que veníamos observando es que la cantidad de trámites presenciales empezaba a crecer, así que nos pareció una buena medida complementaria que ayude a disminuir la circulación", aseguró Fernández. En principio, el cierre físico de las dependencias municipales será hasta el próximo martes 13.
Este lunes, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, anunció la suspensión de la atención en las oficinas de licencias de conducir y dijo que desde esa dependencia municipal llamarán a los vecinos que tenían turno para esta semana para poder reprogramarlos a partir del martes 13.
A pesar de que está vigente una prórroga de vencimientos de licencias de conducir hasta el próximo 31 de diciembre, "es un trámite de mucha demanda. Mil personas por semana llaman para renovar o habilitar la licencia de conducir", dijo Morán.
Además, el funcionario aseguró que “esta decisión no es para que los empleados no vayan a trabajar, sino que se reubicarán todos en las calles en tareas de prevención, habrá puestos fijos en la zona del río, en Parque Norte y en bares del centro colaborando con tareas preventivas”.
Te puede interesar...










