El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
LMNeuquen asueto

Para bajar la circulación, la Muni da asueto el viernes y suspende la renovación de licencias

Desde el municipio capitalino solicitaron a la Provincia que se restrinja la circulación vehicular el feriado del lunes 12. También suspende esta semana la atención en las oficinas de licencia de conducir

Para reducir la circulación en la capital neuquina ante la cantidad de contagios de coronavirus, el municipio de Neuquén decidió suspender desde este el martes 6 al 13 de octubre la atención en las oficinas de Licencias de Conducir, otorgar asueto este viernes al personal municipal y solicitar a la Provincia la restricción vehicular para el próximo lunes feriado.

Con esta batería de medidas, las autoridades locales buscan disminuir la circulación de personas en las oficinas públicas tras el incremento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad en las últimas jornadas.

Te puede interesar...

“Esta semana el intendente Mariano Gaido tomó una serie de medidas para reducir el movimiento de personas y disminuir la circulación del coronavirus. Decidió suspender por una semana el trámite en curso de renovación o habilitación de licencias de conducir, dado que es de carácter presencial”, señaló a LU5 el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

El funcionario dijo que desde esa dependencia municipal los llamarán a los vecinos que tenían turno para esta semana para poder reprogramarlos a partir del martes 13. Explicó que es un trámite que no sólo es presencial sino que también deben concurrir a realizar el examen psicofísico a hacer el curso y a pagar el tributo municipal.

A pesar de que está vigente una prórroga de vencimientos de licencias de conducir hasta el próximo 31 de diciembre, "es un trámite de mucha demanda. Mil personas por semana llaman para renovar o habilitar la licencia de conducir", dijo Morán.

"Teniendo en cuenta que vamos a tener un fin de semana largo, por el lunes feriado, pensamos en suspender las actividades en las oficinas para evitar que los vecinos y vecinas se movilicen a cualquiera de las dependencias municipales", agregó el secretario de Movilidad municipal sobre el asueto admnistrativo.

Morán.jpg
Santiago Morán anunció el asueto en Neuquén.

Santiago Morán anunció el asueto en Neuquén.

Además, el funcionario aseguró que “esta decisión no es para que los empleados no vayan a trabajar, sino se reubicarán todos en las calles en tareas de prevención, habrá puestos fijos en la zona del río, en Parque Norte y en bares del centro colaborando con tareas preventivas”.

Morán indicó que el Ejecutivo le solicitó al gobierno provincial la restricción vehicular en Neuquén con posibilidad que se haga extensivo a Plottier y Centenario. “El lunes es feriado, si se toma esta decisión vamos a tener un día más sin circulación de vehículos por la ciudad, como los días domingos”, agregó.

AM salida domingos (8).png
Los domingos está prohibida la circulación vehicular.

Los domingos está prohibida la circulación vehicular.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.423423423423% Me interesa
7.027027027027% Me gusta
0.63063063063063% Me da igual
0.63063063063063% Me aburre
28.288288288288% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario