{# #} {# #}
El municipio sellará hoy con el EPAS el tan postergado contrato de concesión para regularizar los servicios de agua y cloacas en la capital neuquina. Será el mismo que rechazó en su momento el ex intendente de Cambiemos Horacio Quiroga pero que su sucesor emepenista Mariano Gaido, lo tomó como caballito de batalla ni bien asumió en diciembre.
A partir de las 11 el municipio contará con un contrato con el organismo provincial que se suscribirá en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno entre el jefe comunal y el gobernador Omar Gutiérrez.
Días atrás, Gaido aseguró que cuentan con un programa de inversiones que los implementará el EPAS en conjunto con el municipio y la provincia. “Se volcarán los fondos necesarios en obras esenciales para la capital neuquina”, prometió.
Según dijo a este diario el presidente del EPAS, Mauro Millán, la firma se puede llevar a cabo porque “cambió la voluntad política”. Dado que “el texto es el mismo del contrato de concesión que trabajamos con la gestión anterior y en el que no pudimos avanzar”, sostuvo Millán.
La falta de acuerdo para arribar a un contrato unificado fue el común denominador entre Quiroga y el EPAS. Pero con la llegada a la intendencia de un ex funcionario provincial del mismo signo político que la Provincia, esa cuestión quedó zanjada.
El contrato entre la Muni y el EPAS se firmará el viernes
Gaido confirmó que el martes se firmará el contrato de concesión con EPAS
El contrato con el EPAS es el mismo que rechazó Pechi