La nieve sorprendió a la comarca petrolera

El fenómeno climático ocurrió este viernes. Podría ocurrir algo similar durante el sábado. Piden circular con precaución por las rutas debido a la presencia de nieve y posible formación de hielo.

La nieve sorprendió a los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul durante este viernes por la mañana. Un manto blanco se formó en varios sectores de la comarca petrolera, que esperaban que el fenómeno climático se repitiera en las próximas horas.

En algunos sectores se había juntado entre 3 a 5 centímetros, según comentaron. Más tarde, la lluvia -que se podría mantener durante varios días más- se hizo presente.

Te puede interesar...

Nieve en Cutral Có - LMNeuquen

En el trayecto de la Ruta Nacional 22 también se registraba la precipitación blanca, por lo que desde Defensa Civil y Vialidad recomendaban preocupación a los automovilistas a la hora de circular por las rutas neuquinas.

nevada cutral0.jpg

El fenómeno también se replicaba en la región sur y la zona cordillerana, como Junín de los Andes y San Martín de los Andes, entre otros. En esa zona una pareja sufrió un vuelco por la presencia de hielo y nieve sobre la calzada en la ruta provincial 60. Allí personal del Ejército Argentino, más precisamente del Regimiento de Infantería de Montaña 26, que pasaba por el lugar auxilió a los accidentados y les brindó los primeros auxilios.

Ejército Argentino on Twitter

LEÉ MÁS

La lluvia sorprendió al Alto Valle, ¿cómo sigue el clima durante el finde?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído