La nieve y el dólar alto favorecen el turismo

Neuquén.- La importante devaluación del peso argentino frente al dólar ayudará a quienes viven del turismo en la provincia. Alejandro Apaolaza, subsecretario del área en San Martín de los Andes, explicó que el encarecimiento de la moneda estadounidense se traduce en mayor turismo interno, porque hoy es más caro viajar al exterior, y en más visitantes extranjeros, a quienes Neuquén les resulta ahora más barato.

“La nieve que tenemos desde abril y este nuevo contexto económico a nivel nacional y global van a hacer que se mueva mucho más el turismo interno hacia nuestros destinos, y a la vez atraen a los visitantes extranjeros, principalmente de Chile y Brasil”, afirmó el subsecretario de Turismo de la localidad en relación con la expectativa de cara a la temporada invernal.

Apaolaza señaló que ya notan esta tendencia en las reservas hoteleras “y con la precompra para venir a San Martín de los Andes, sobre todo de los turistas brasileños, que fue comprobada por la gente del cerro Chapelco, donde están teniendo una preventa mucho más importante que la del año pasado”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído