La petrolera de Galuccio se presentó ante el Gobierno

Neuquén.- La petrolera fundada por Miguel Galuccio, ex CEO de YPF, se presentó formalmente ante las autoridades energéticas del gobierno de Neuquén. El ministro de Energía, Alejandro Monteiro, recibió ayer a una delegación de ejecutivos de Vista Oil & Gas encabezada por el CEO en Argentina de la compañía, Gastón Remy.

La compañía fue fundada el año pasado en la Bolsa de México por Galuccio. En una de sus primeras acciones, desembarcó en la Argentina para comprar activos petroleros por unos 800 millones de dólares. Las principales apuestas confirmadas en el país por la empresa están en la cuenca neuquina.

Te puede interesar...

Miguel Galuccio
Reinventado.  Miguel Galuccio volvió al negocio petrolero en Argentina.
Reinventado. Miguel Galuccio volvió al negocio petrolero en Argentina.

La cartera de inversiones en el país incluye el 99,68 por ciento del capital social de Petrolera Entre Lomas, el 100 por ciento del capital social de APCO International, y 100 por ciento del capital social de APCO Argentina. Los activos incluyen participaciones directas de un 100 por ciento de las concesiones de explotación Medanito y Jagüel y de un 3,85 por ciento de las concesiones de explotación de Entre Lomas, Bajada del Palo y Agua Amarga, según informó la empresa en un reporte dirigido al mercado.

Vista se constituyó con fondos recaudados en la Bolsa de México de forma novedosa para la industria: Galuccio recaudó 650 millones de dólares para su empresa antes sin mostrar un plan de acción a los inversores. Quienes compraron acciones de Vista lo hicieron con la confianza en que los activos que compre y opere la empresa tendrán la rentabilidad que satisfaga sus expectativas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído