La Selección quedó en alerta amarilla

Igualó 2-2 con Perú y está en zona de repechaje. Con Paraguay tendrá que rearmar la defensa porque perdió a tres jugadores.

Lima

La Selección argentina igualó ante Perú en un partido en el que se vio ampliamente superada desde el juego y que sólo pudo equilibrar en el resultado gracias a su jerarquía individual. Por la 9ª fecha de las eliminatorias sudamericanas la Selección estuvo dos veces en ventaja, aunque no la supo sostener ante el local, que hizo los méritos necesarios para quedarse con los tres puntos.

Ramiro Funes Mori abrió el marcador a los 15 minutos del PT. Apenas iniciada la segunda parte, igualó la figura de la cancha, Paolo Guerrero. Higuaín igualó a los 31 y, de penal, Cueva le puso cifras definitivas al partido que se disputó en el Nacional de Lima.

“A Argentina lo vi bien parado en el primer tiempo. Perú no nos hacía daño. Pero el control del juego no lo tuvimos nunca. Eso es preocupante porque tenemos jugadores para eso. No supimos aprovechar los pespacios”. Edgardo Bauza. El DT analizó el flojo partido de la Selección.

Los primeros quince se jugaron de manera intensa con situaciones para ambos lados siendo el local el primero en llegar con peligro cuando Tapia, a los 8, se adelantó a toda la defensa y cabeceó desviado ante la mirada de Sergio Romero. Argentina respondió a los 15 minutos a través de Funes Mori, que mandó la pelota al fondo de la red luego de tomar un rebote en el área menor para gritar su primer gol con la albiceleste.

Tras la ventaja, el partido siguió siendo atractivo con mayor posesión por parte del equipo inca, que presionó bien en mitad de cancha mostrándose siempre más peligroso en ataque, a pesar de no generar situaciones netas de gol.

En la segunda mitad siguió la misma tónica y Flores tuvo la primera tras una jugada combinada, aunque Rojo se interpuso en su remate para salvar a Romero. Perú siguió manejando el encuentro y a los 12 igualó a través de Guerrero, que mostró toda su jerarquía para darle la igualdad a su equipo. Y al minuto Cueva disparó apenas afuera en una mala salida en defensa de Funes Mori.

“Fue un partido intenso y difícil. Sabíamos que iba a ser complicado porque Perú se jugaba una de las últimas chances para seguir con posibilidades. Nos complicaron con pelotas cruzadas. Una lástima porque estuvimos dos veces arriba”. Pablo Zabaleta. El lateral, apenado por el empate.

A los 23, Cueva volvió a tener la ventaja en sus pies tras una jugada de Ruidíaz, pero definió mal ante la salida de Chiquito. A los 25, Da Silva remató entrando por derecha, pero despejó bien Romero.

Bauza intentó cambiar el rumbo del encuentro con el ingreso de Banega por Agüero y Correa por Dybala. De a poco la criolla fue saliendo del sofocón y a los 31, tras un gran pase de Zabaleta, Higuaín en la única que tuvo definió con jerarquía ante la salida desesperada del portero local.

Cuando Argentina parecía que tomaba las riendas del partido, un error en la salida permitió una contra de Guerrero que fue derribado por Funes Mori en el área para que Cueva, desde los doce pasos, igualara el encuentro.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero con pocas ideas para romper el empate final.

38,8 %. Los puntos que sumamos sin Messi. En estas Eliminatorias, en los seis partidos que disputó sin Messi, ausente primero y luego lesionado, Argentina sumó una victoria, cuatro empates y una derrota. Con Lio en el equipo, la Selección consiguió tres victorias en tres encuentros.

Higuaín volvió con gol y respondió a la confianza del Patón

Lima, Perú

No la había tocado en 76 minutos. El relator de la TV pública pedía a gritos a Lucas Pratto en su lugar. En las redes sociales las críticas hacia el 9 estaban cerca de ser tendencias. Otra vez parecía que quedaba en deuda con la Selección y con el técnico Edgardo Bauza, que lo había bancado en la previa al afirmar: “Mi único 9 es Higuaín”, con lo que ratificaba el respaldo en el partido, al dejarlo en cancha más minutos que al resto de los atacantes.

Pero el Pipa no le falló al Patón y a los 31 minutos del complemento, tras una gran asistencia de Pablo Zabaleta, definió como él sabe y con la serenidad que le faltó en las finales perdidas con la Selección, por lo que muchos hinchas le hicieron la cruz. De este modo, Higuaín alcanzó los 32 goles en 64 partidos con la camiseta albiceleste y seguramente volverá a ser titular el martes ante Paraguay en el Monumental. ¡Bien ahí, Gonzalo!

El Kun no anduvo

El que tuvo un muy flojo partido fue Sergio Agüero. El goleador del Manchester City pasó sin pena ni gloria por el campo y fue reemplazado a los 27 minutos del complemento por el ex Boca Éver Banega. Dio la sensación de que el jugador surgido en Independiente estuvo un rato largo “de regalo” en la cancha.

Dybala, tampoco

El otro integrante del tridente ofensivo que el Patón puso en cancha fue el cordobés Paulo Dybala, quien tampoco hizo un gran partido. Y fue el primero en abandonar la cancha: a los 19 del ST lo reemplazó Ángel Correa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído