El clima en Neuquén

icon
12° Temp
38% Hum

La UCR encabezará las listas de Juntos por el Cambio

Se acordó la unidad entre ese partido, el PRO y NCN. Pablo Cervi liderará la nómina de precandidatos a diputados y Juan Peláez la de concejales en la ciudad.

Después de la ruptura con el ARI, con presentación a la justicia mediante para impugnar el sello de Juntos por el Cambio; y el intento de alianza con Jorge Sobisch, que generó una fuerte disputa interna, finalmente el macrismo neuquino llegó a un acuerdo para conformar una lista de consenso para este año electoral, tanto a nivel provincial como en la ciudad. Las dos nóminas las encabezará la UCR.

Según información que surgió dentro de una fuente de este espacio político, el empresario Pablo Cervi será el primer precandidato a diputado nacional, mientras que el resto de los nombres se conocerán por estas horas, antes de que venza el plazo de presentación de listas y avales.

Te puede interesar...

En cuanto a la ciudad, donde se renovará la mitad del Concejo Deliberante, otro radical, en este caso Juan Peláez, será cabeza de lista, mientras que el segundo lugar sería para Marina Esteves.

El acuerdo se comenzó a gestar el viernes pasado, en una reunión de la que participaron representantes del PRO, la UCR y Nuevo Compromiso Neuquino, donde se limaron diferencias y se puso como objetivo presentar una sola nómina para no dividir más el espacio.

Vale recordar que en el plano provincial, el ARI ya había lanzado la precandidatura de Carlos Eguía, mientras que en la ciudad el actual concejal Guillermo Monzani jugará su propio partido, buscando consolidar una línea “quirogusita”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5545023696682% Me interesa
23.45971563981% Me gusta
19.668246445498% Me da igual
24.170616113744% Me aburre
29.14691943128% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario