El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana UNCo

La UNCo define este martes al nuevo rector

Beatriz Gentile y Andrés Ponce de León disputan en un balotaje el cargo de rector. También se eligen autoridades en las facultades Medicina y Ciencias del Ambiente y la Salud.

El balotaje que determinará la elección de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) finalizará este martes y de esa manera quedarán definidos los cargos de rector y los decanatos de las facultades de Medicina y de Ciencias del Ambiente y la Salud.

La segunda vuelta enfrentó a las listas “Convergencia Universitaria” y “Pensar la UNCo”, que postulan a Beatriz Gentile y Andrés Ponce de León para la conducción de la casa de altos estudios

Te puede interesar...

En la primera vuelta, la nómina encabezada por Gentile obtuvo el 42,67% de los votos, mientras que la de Ponce de León reunió el 33,36%. El tercer candidato a rector en la elección general había sido Omar Jurgeit, que sacó el 23,96%.

Estaban habilitados para sufragar 41.740 electores, divididos en cuatro claustros: 2.525 docentes, 18.114 estudiantes, 844 no docentes y 20.257 graduados.

El balotaje comenzó el sábado, con la votación en tres unidades académicas: Ciencias de la Educación en Cipolletti, Centro Regional Universitario Bariloche y Facultad de Humanidades en Neuquén, donde se dictan carreras semipresenciales.

Para los alumnos, y en forma excepcional, se dictó una ordenanza que permite participar del padrón con la sola condición de “ser estudiante activo durante el año 2021 y haberse re inscripto para el ciclo 2022”, debido a las condiciones de excepcionalidad de la pandemia durante 2020 y 2021.

La Junta Electoral está integrada por: Salvador Canzonieri, Raquel Calvo, Graciela Nievas, María Bernarda Torres, Andrea Ibañez, Brian Aldana, Juan Esteban Caliani, Fabrizio Zanoni, Rubén Vivanco y Alejo Simonelli.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario