Las ciudades de Neuquén y Temuco firmaron convenio de hermandad

El intendente Martín Farizano y el alcalde Miguel Becker coincidieron en la necesidad de profundizar los acuerdos por la similitud de las regiones.

"De nuestros gobiernos depende que consolidemos a Neuquén y Temuco como la base de una futura región económica", dijo Farizano.
 
Neuquén > El intendente  de Neuquén, Martín Farizano, y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, rubricaron ayer un convenio marco de hermanamiento entre ambos gobiernos locales.
La ceremonia oficial se realizó en el auditorio de la alcaldía de la vecina localidad de Chile. El convenio permitirá la cooperación de ambas comunas en temas de gestión pública y planificación con el sector privado. También se firmó un anexo bajo el título: Condiciones operativas área turismo.
Del acto, por Neuquén, participaron los secretarios de Desarrollo Social, Horacio Baldo; de Desarrollo Local, Carlos Cháneton; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Echegaray, y el director de Turismo, Roberto Martini. El sector privado estuvo representado por el presidente de la Cámara de Hoteleros de Neuquén, Daniel González. También asistieron empresarios neuquinos del sector servicios.
El alcalde de Temuco estuvo acompañado por todo su gabinete y en representación del gobierno nacional asistió el Director Nacional de Servicios de Turismo, Santiago Fernández.
 
Profundizar
Farizano y Becker coincidieron en la necesidad de profundizar los acuerdos a partir de las similitudes entre ambas regiones. El alcalde se mostró entusiasmado con la visita del intendente.
"A un año de haber iniciado mi gestión, Farizano es el primer mandatario extranjero que muestra su interés en compartir experiencias y todo el potencial que nuestras regiones pueden brindar al resto de esta parte de nuestra América", dijo Becker.
"De nuestros gobiernos depende que consolidemos a Neuquén y Temuco como la base de una futura región económica más allá de las fronteras limítrofes entre los países", concluyó Farizano.

Deja tu comentario


Lo Más Leído