El clima en Neuquén

icon
24° Temp
27% Hum
La Mañana Festival

Las editoriales neuquinas tienen su festival

Hasta el domingo se realizará en forma virtual un encuentro de editores, libreros, escritores y docentes que tiene como eje todo lo relacionado a la publicación, edición y difusión de obras literarias.

Con la participación de editores, editoras, libreros, escritores, docentes y público en general, comenzó este viernes en forma virtual el Festival de Editoriales del Neuquén organizado por el Ministerio de las Culturas de la provincia que se extenderá hasta el domingo. A través de las plataformas virtuales del ministerio se desarrolla este primer festival organizado por el Fondo Editorial Neuquino (FEN) en el marco del plan de emergencia y reactivación cultural.

El cronograma de actividades incluye talleres, conversatorios y charlas sobre el quehacer editorial, como así también clínicas vinculadas a las técnicas de publicación, e-commerce y difusión en redes sociales. Además se harán lecturas de autores y presentaciones de libros publicados por editoriales de Neuquén y de otras localidades de la Patagonia.

Te puede interesar...

Cada noche habrá espacios de encuentro con editores a cargo de sellos editoriales autogestivos e independientes de la provincia y el cierre será con espectáculos musicales.

Todas las presentaciones, talleres, charlas y encuentros se realizarán a través de soportes digitales con inscripción para el acceso a plataformas de reunión, y también se podrán seguir en vivo a través del Canal de YouTube del Ministerio de las Culturas.

Este sábado a partir de las 16, las escritoras Yamila Cerda, Lorena Iturrioz y Hernán Lasque presentarán sus libros como así también las publicaciones de las editoriales artesanales La cebolla de vidrio, Newkinxs y Migrantes. En tanto, a las 21.30 será el cierre con la presentación de la revista “Pura pulpa”, proyecto colectivo del género pulp.

El domingo la abogada Natalia Pennisi expondrá sobre los derechos de autor; luego comenzarán las presentaciones de libros de las editoriales 4 de Copas, El Punto Táctil, Con Doble Zeta, De la Grieta y Vela al Viento. Los espacios musicales estarán a cargo de Lonco Vip, Awca Liwen, Juan Burton y Mac Fara.

En el marco del festival, el sábado a partir de las 9 se desarrollará el Primer Foro Provincial de las Letras del Fondo Editorial Neuquino (FEN), creado por la Ley 3164 que tendrá como objetivo publicar, promocionar y difundir las obras de distintos géneros de los autores de la provincia. Asimismo se elegirán a los miembros de la comunidad artística que integrarán la comisión directiva del FEN.

En el encuentro participarán fondos editoriales de las provincias patagónicas que forman parte del Ente Cultural Patagonia, con la finalidad de establecer vínculos de cara a la Segunda Feria de Autoras y Autores Patagónicos que se realizará en marzo de 2021.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario