El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Las Lajas

Las Lajas, al límite en camas de COVID y crece la preocupación

El hospital local tuvo todas sus plazas ocupadas. El Director aseguró que solo pueden armar tres camas más. Alarma por los jóvenes que requieren asistencia.

Las alarmas vuelven a encenderse y el temor a quedarse sin camas vuelve a aparecer en la Provincia. Si bien el promedio de positivos de la última semana es de 290 cada 24 horas, en Las Lajas la realidad es otra. Un rebrote de casos saturó esta semana las camas del hospital y el jueves por la noche solo había una plaza en terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con la posibilidad de ampliar solo a tres más si es necesario.

Es que esta localidad presentó en el último parte de este 29 de abril 100 casos activos. Si se analiza la progresión de los últimos días, hay pequeños saltos en la cantidad de positivos que no solo generó la ocupación de la sala para COVID, sino la preocupación de cómo contener el brote.

Te puede interesar...

"Cada fin de semana que pasó, los casos aumentaron. Pasamos de 80 activos, a 90 o 100, y ahora estaremos en unos 120", aseguró el director del nosocomio local, Carlos Quarin, quien además es Jefe de Zona Sanitaria II.

Catalogó a la situación como "preocupante" e hizo un repaso: "Si bien en los últimos días bajaron los casos, de las nueve camas que teníamos para COVID, hoy ocho están ocupadas. Y tenemos de baja complejidad como también, debo decirte, que hay personas que están complicadas. Los que tienen neumonía y requieren oxígeno, son a los que más de cerca estamos siguiendo".

A-estudio-covid-pandemia.jpg

A su vez, expuso que están "estudiando la curva" de Las Lajas y la preocupación de él radica en los jóvenes: "Estamos viendo que cada vez más la gente joven requiere internación. Y hasta en terapia con la necesidad de alto flujo". Además, aseguró que en su establecimiento se tuvo que internar un chico de 24 años y otro de 32 debió ser trasladado a un centro con mayor complejidad.

Con la tendencia de contagios en alza, porque día a día la cantidad de activos creció durante esta semana, Quarin expuso que están "al límite", ya que pueden generarse tres lugares más: "No tenemos internados pediátricos, entonces ahí podemos poner una cama de adultos. Después, cerramos la sala preparto y ponemos otras dos más".

Este viernes habrá reunión con el COE local para evaluar medidas. "Estamos atentos, entre mañana y pasado habrá alguna medida para poder controlar este brote que tenemos", concluyó Carlos Quarin, el director del Hospital de Las Lajas y Jefe de Zona Sanitaria II.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.186440677966% Me interesa
3.3898305084746% Me gusta
3.3898305084746% Me da igual
3.3898305084746% Me aburre
18.64406779661% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario