El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum

Las obras que la ciudad inaugurará para el aniversario

En septiembre, la municipalidad planea cortar las cintas del centro de convenciones de la isla 132, además de la extensión de los paseos costeros en los dos ríos.

La Municipalidad ya planifica las inauguraciones que buscará concretar para el aniversario de la capital provincial en el mes de septiembre, en un paquete de obras que incluyen la ampliación de los paseos costeros de los dos ríos, con nuevos miradores e infraestructura; y el centro de convenciones para eventos y actividades culturales en la Isla 132, que permitirá albergar a 1600 personas.

A la vera del río Neuquén, en la zona del Parque del Este ubicado sobre la calle Leloir, se están construyendo en la actualidad los primeros 500 metros de asfalto hacia el puente carretero y otro tramo en dirección contraria, que conectará a la altura del Rincón Club de Campo. En la bajada al río de ese parque se proyecta un mirador de dos plantas que se unirá a los paseos y que la Municipalidad prevé dejar terminado en tres meses. “Va a ser una obra muy importante que va a permitir una vista única del lugar”, aseguró, en diálogo con este diario, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola.

Te puede interesar...

A su vez, en el Limay se está haciendo el último tramo del paseo costero hasta la Confluencia, en un recorrido de algo más de 1000 metros. En ese espacio, cercano al mirador, habrá una playa de estacionamiento y una parada del bus turístico. Luego, al llegar a la Confluencia están proyectados cuatro o cinco miradores más de dimensiones menores al que hoy vistan los vecinos, junto con un parque protegido, que se acondicionará después de terminado el paseo en el lugar conocido como Península Hiroki.

ON - Paseo de la Costa (21).jpg

Si bien sobre el aprovechamiento de esta zona existen cuestionamientos ambientales, la idea del municipio es que, superada esa instancia, el lugar se cercará con una reja para que se ingrese en determinados horarios y con visitas guiadas que den a conocer las características de la flora y fauna de ese ecosistema.

Para eventos

El Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu Neuquén (CECCoN), ubicado en un sector de la Isla 132, en el corazón del Paseo de la Costa,

hoy se encuentra en un 90 por ciento de avance y será otra de las principales obras que la Municipalidad planea inaugurar para el aniversario de la ciudad.

Pensada para el desarrollo estructural y estratégico de la capital provincial, además del turismo de eventos, este lugar podrá albergar a 1.600 personas.

Tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales; una de ellas, para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. También contará con un bar-confitería que se expande hacia una terraza mirador al Limay. La obra se complementa con un sector de oficinas en el primer piso y un estacionamiento descubierto para 215 vehículos.

Centro de Convenciones prueba de luz 2.jpg

En total, este centro de convenciones ocupará una superficie cubierta de más de 3.356 metros cuadrados y una superficie semi cubierta de casi 244.

Fuera de lo previsto para el mes aniversario, la municipalidad pretende para lo que resta del año avanzar en otras obras importantes proyectadas en la ciudad, como el estacionamiento subterráneo con un complejo gastronómico en lo que era la rotonda de Pirkas, en el nuevo acceso norte. Para ello se está terminando de delinear el proyecto, que luego será enviado al Concejo Deliberante, dado que se necesita de una autorización para ceder este lugar a un desarrollo privado.

Además, se está elaborando el pliego para iniciar el proceso de licitación de un emprendimiento de grandes dimensiones en el Parque Central, que involucrará la construcción de un centro cultural y un estacionamiento de tres plantas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario