Las Ovejas: buscan mejorar el acceso con puente nuevo

El Municipio proyecta la obra que mejorará el ingreso a la localidad del norte neuquino

Neuquén. Con el objeto de dinamizar el tránsito vehicular sobre el principal ingreso al casco urbano de Las Ovejas, el gobierno municipal está arbitrando los mecanismos necesarios para concretar un antiguo y anhelado sueño, que es mejorar sustancialmente el puente de acceso sobre el arroyo Bodega que atraviesa en toda su extensión a la población. El intendente Vicente Godoy presentó ante la prensa el proyecto ejecutivo que testimonia los mejoramientos que se instrumentarán sobre el actual puente que prácticamente es de una mano y en el que se entremezclan vehículos y personas de a pie que buscan ingresar o egresar del centro.

Según informó el jefe comunal, “para lograr llevar adelante esta obra ha sido vital el acompañamiento y el trabajo incansable del personal técnico dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad que posibilitaron la elaboración del proyecto ejecutivo que hoy tenemos en nuestras manos”. Agregó además que “esta obra es muy importante porque permitirá que el puente se transforme en doble mano y tenga el anexo de una peatonal para el uso de los transeúntes”.

Te puede interesar...

Clave: el acceso a Las Ovejas beneficiará tanto a los pobladores como al turismo en general

Consultado respecto de la inversión que será necesaria para llevar adelante un proyecto de esta envergadura, Godoy señaló: “Es una obra de aproximadamente cinco millones de pesos y en estos momentos nos encontramos en la etapa de búsqueda de los recursos económicos para su concreción”.

La ejecución de esta obra tendrá un impacto positivo tanto en el embellecimiento del ingreso al pueblo como también en agilizar notablemente el tránsito, máxime si se tiene en cuenta que Las Ovejas es el centro de distribución del turismo a los principales atractivos ubicados en las alturas de la Cordillera del Viento. Se destacan las lagunas de Epulauquen, el mirador de La Puntilla, el Parque Arqueológico de Colimichicó y el volcán Domuyo, entre otros tantos.

Una de las fechas en las que más se observa el alto congestionamiento vehicular y las largas filas de automóviles que buscan ingresar al pueblo de Las Ovejas es en enero, cuando se realiza la tradicional Fiesta de San Sebastián, que reúne a miles de personas de distintas regiones.

LEÉ MÁS

Deportaron a un violador chileno, tras cumplir una condena de 8 años

Un hombre murió en la calle al salir de hacerse unos análisis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído