Vecinos de la toma 26 de Agosto tomaron dos colectivos esta mañana y los demoraron en la esquina de Racedo y Avenida del Trabajador en reclamo de la regularización de sus tierras que les permita contar con todos los servicios. Luego de más de 4 horas de reclamo los dejaron ir tras el compromiso de funcionarios municipales de avanzar para la regularización de sus terrenos.
Alrededor de las 7 un grupo de manifestantes paró dos colectivos que iban camino al oeste de la ciudad y aún los retienen a la espera de que funcionarios se acerquen para brindarles una solución.
Alberth San Martín, uno de los manifestantes, contó que la están pasando muy "mal" sin servicios. "No tenemos gas y la luz es muy mala. Si pones una estufa eléctrica se te prenden fuego los cables, necesitamos regularizar nuestra situación", aseveró el hombre, quien dijo que hace años están con este reclamo ante la Municipalidad.
El vecino contó a LM Neuquén que la toma tiene ya 12 años y actualmente viven 101 familias que necesitan contar con todos los servicios.
"Tenemos problemas con el tema de las tenencias, necesitamos nuestros servicios, queremos figurar en el sistema", insistió el vecino, quien además agregó": "Hay muchos vecinos que tienen problema de asma y no pueden calefaccionarse a leña, hay gente que no está trabajando, y una garrafa sale 600 pesos".
San Martín relató que días atrás se cayó un poste de luz que estaba en el patio de una vecina y desde donde se compartía energía eléctrica a otras 14 viviendas. "Casi se electrocuta la señora, no queremos que nos pase eso o como pasó tiempo atrás a esa familia que perdió su hijo", reclamó.
En la esquina donde están parados los dos colectivos se encuentra ya personal municipal y también efectivos policiales quienes se encargaron de derivar el tránsito.
Los manifestantes esperan la llegada de un funcionario del área de tierras para poder avanzar en sus tenencias que les permitan contratar los servicios.
Te puede interesar...










