Licitan obra para prevenir aluviones en la zona norte

Neuquén

La Municipalidad de Neuquén supervisó la apertura de las propuestas económicas para la ejecución de desagües pluviales y defensas aluvionales en Rincón del Valle, una obra que beneficiará a 236 familias del sector.

“Se avanza en la consolidación del lugar y en la protección de las viviendas que se asentaron al borde del talud de bardas y que pueden verse afectadas por riesgo de derrumbe o aluvional durante lluvias fuertes”, comentó Guillermo Monzani, titular del área.

“Estamos realizando un fuerte trabajo en el sector; desde hace unos años hasta el momento ejecutamos la totalidad de los servicios básicos para servicios aprobados como el de agua domiciliaria, cloacas, energía eléctrica y gas”, destacó el funcionario.

Los trabajos comprenden básicamente la ejecución de una zanja de guarda que recorre el perímetro del loteo lindante a la barda para frenar la caída de piedras y para también atenuar los efectos aluvionales que pueda producir la lluvia con el consecuente desprendimiento de materiales del talud.

“Hay sectores en los que las viviendas se encuentras directamente lindantes al talud de barda: en esos casos generaremos muros de contención de hormigón armado de secciones y alturas variables dependiendo de los esfuerzos a los que estén sometidos”, aclaró Monzani.

Respecto del sistema pluvial, explicó que en el sector se reconoce un cauce principal, modificado, que no está correctamente definido, lo que en la actualidad genera desbordes sobre viviendas, calles, retención de basura y material aluvional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído