Licitan obras de gas para Las Ovejas y Rincón

Se ampliará una planta de GLP y luego una estación reguladora de presión

Neuquén. Hidenesa ejecutará obras de gas para Las Ovejas y Rincón de los Sauces, a partir de que ambas localidades tuvieron un importante crecimiento poblacional. Los trabajos permitirán duplicar la capacidad instalada y sumarán usuarios al sistema.

El presidente de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), Sergio Schroh, destacó la importancia de dos obras y precisó que la primera será la ampliación de la actual planta de almacenaje de gas licuado de petróleo (GLP) de la localidad del norte neuquino, con una inversión aproximada de 33 millones de pesos. La segunda es la también ampliación de la Estación Reguladora de Presión de Rincón de los Sauces, con un presupuesto de más de $16 millones.

Te puede interesar...

Sobre la obra en Las Ovejas, el funcionario comentó que en la localidad hay 900 usuarios y la actual planta que opera tiene una capacidad de almacenaje de 98 metros cúbicos. El Municipio cedió un predio cercano y allí se construirán las bases y dos nuevos tanques de 49 metros cúbicos cada uno.

49 millones de pesos se invertirán en las obras

En Las Ovejas se ampliará la actual planta de almacenaje de gas licuado de petróleo (GLP), mientras que en Rincón de los Sauces se hará lo propio con la estación reguladora de presión. En el mismo predio se hará en forma paralela una estación reguladora vertical.

“De esta manera duplicamos la capacidad y permitirá que en invierto tengamos el almacenaje de producto. Llenas las dos plantas, habrá un trasvase rápido y evitará que si hay inconvenientes de acceso a la localidad como, por ejemplo, en invierno, no se perjudique ni se deba suspender el servicio”, explicó. Schroh informó que la obra se encuentra en el proceso licitatorio y que Hidenesa ya adquirió los tanques por un monto de 79.000 dólares. Remarcó que esta obra permitirá garantizar el servicio ininterrumpido para 1500 usuarios.

Por otro lado, en Rincón de los Sauces se llevará a cabo la ampliación de la actual estación reguladora de presión.

LEÉ MÁS

La Pergolita, la feria que une a los artesanos de todo el país

La Muni también junta tapitas para el hospital Garrahan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído