Lo hallan culpable de abusar a su sobrina durante dos años

El hombre ya había sido juzgado anteriormente, pero se impugnó y el Tribunal Superior de Justicia determinó que se realizara un nuevo juicio.

Luego de que se realizara un nuevo juicio, un hombre fue hallado culpable por un tribunal colegiado de haber abusado sexualmente a su sobrina durante dos años en Neuquén. Durante las audiencias se pudo determinar que los aberrantes hechos comenzaron en 2009, cuando la víctima quedaba al cuidado del imputado.

Así se resolvió el lunes en una audiencia realizada en Ciudad Judicial, durante lo que fue el segundo juicio contra el hombre. El mismo había sido juzgado en 2018, pero su abogado impugnó la decisión del tribunal -que lo había encontrado culpable- e intervino el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que dispuso que se realizara nuevamente.

Te puede interesar...

El hombre fue hallado responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante continuado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, todo en carácter de autor y doblemente agravado, por la condición de guarda y por el vínculo.

De acuerdo a la teoría del caso presentada por el fiscal Andrés Azar, los aberrantes abusos fueron cometidos entre el 21 de marzo de 2009 y el 21 de marzo de 2011. En ese momento, el hombre vivía en la casa lindante a la de la nena, a quien cuidaba cuando sus padres se iban a trabajar.

Además, el fiscal argumentó que comenzaron siendo abusos sexuales simples y luego se fue complejizando el sometimiento. Por ello, solicitó al tribunal que el hombre fuera hallado culpable de los delitos que le atribuyó.

El juicio se prolongó durante cuatro jornadas, en las que fueron claves los testimonios de la nena y de su mamá, entre otras pruebas presentadas. Ahora resta que la Oficina Judicial fije una fecha para determinar el monto de la pena que el hombre deberá cumplir.

LEÉ MÁS

Denunció a su cuñado por abusar de su hija de 9 años

Un jurado popular lo halló culpable de abusar a tres nenas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído