Lollo, otro ex Racing, ¿será el nuevo Mercado?

El defensor intentará repetir lo de Gaby, que llegó en silencio a River y se fue por la puerta grande.

Buenos Aires.- Luciano Lollo está a punto de convertirse en el primer refuerzo de River para el próximo semestre. Al igual que Mercado en su momento, el defensor proveniente de Racing buscará dejar una huella como lo hizo el lateral de la Selección.

Ambos están identificados con la Academia, ya que Mercado dio ahí sus primeros pasos y Lollo tuvo su consagración futbolística.

En el año 2012, Gabriel Mercado llegó a River tras la vuelta a Primera bajo la dirección de Matías Almeyda. Más allá de su buen paso por Estudiantes, donde fue campeón y metió 10 goles, su compra no despertó muchas ilusiones en el hincha que prefería en ese momento a Luciano Abecasis en esa posición.

Lollo jugó 56 partidos en Racing. Metió 5 goles y fue campeón en 2014. En Belgrano hizo 14 en 195 jugados.

Esta vez sucede algo similar con Lollo, al que le cuestionan principalmente su costo económico. Para la mayoría del público, pagar 3 millones de dólares (más el 30% de Tomás Martínez) por el ex Belgrano es excesivo.

El cordobés de 29 años hizo su debut en el Pirata en el 2007 en la B Nacional y consiguió el histórico ascenso, justamente ante River, en 2011. Su buen nivel lo llevó a Racing en el 2014 y el defensor se convirtió en uno de los pilares del equipo campeón del torneo de transición de ese año.
El oriundo del pueblo Alejo Ledesma tendrá la difícil tarea de ganarse la aceptación del hincha que ya lo mira de reojo. En el pasado reciente tendrá el ejemplo de Gabriel Mercado, que llegó como uno más y se fue como ídolo.

Otros ex Racing en el Millo

El caso más emblemático de un jugador que triunfó en River tras pasar por la Academia es el de Ubaldo Fillol. El histórico arquero jugó en la temporada 72-73 para los de Avellaneda y en los diez años posteriores que vistió el buzo millonario dejó un recuerdo imborrable.
Otro que fue ídolo en ambas instituciones fue Roberto Perfumo. El defensor dejó una importante huella en Racing y tras un paso por Brasil llegó a River en 1975 y fue parte de un plantel multicampeón. En esta lista también se puede incluir a Ramón Medina Bello, que pasó de un club a otro en el año 89. El Mencho fue goleador y tuvo un buen paso con las dos camisetas. En cuanto a técnicos, se da la curiosidad que los últimos DT campeones en la Academia fueron formados en River, como son los casos de Mostaza Merlo y Diego Cocca.

D'Onofrio: "Armani no se portó bien"

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se refirió al frustrado pase del arquero Franco Armani y no dudó en criticar al jugador por su decisión de seguir: "Armani estuvo conversando con directivos de River donde prácticamente el acuerdo estaba hecho. No se portó bien, pensamos por qué no nos lo dijo antes". Además reveló que no prestarán a Augusto Batalla para los Juegos Olímpicos, ya que Gallardo cuenta con él para ser titular. También les abrió las puertas a regresos como el de Martín Demichelis, Teófilo Gutíerrez y Carlos Sánchez. Por su parte, el lateral de Central Pablo Alvárez se mostró dispuesto a llegar a pesar de su paso por Boca. Aunque no estaba en carpeta, puede interesar ante la inminente partida de Mercado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído