El clima en Neuquén

icon
20° Temp
48% Hum
La Mañana cortes

Los cortes de ruta se extendieron a Zapala y Chos Malal

Las organizaciones sociales sumaron piquetes a la Rutas 40 y 22. Insisten con una convocatoria formal al Gobierno provincial para hoy.

Las organizaciones sociales extendieron los piquetes en Neuquén con otros dos cortes sobre la Ruta 40, en Chos Malal, y sobre la Ruta 22, en Zapala, a la altura del Cristo. Además, se mantienen los cortes en los puentes carreteros, puente Carancho y Tercer Puente.

Las organizaciones llevan más de 24 horas apostados en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, y a media mañana se sumaron con bloqueos en el interior de la provincia.

Te puede interesar...

Este miércoles, el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Abel Di Luca, dijo a LU5 que "hicimos una convocatoria a las organizaciones sociales, el próximo lunes 13, a las 8 de la mañana". Agregó que "estamos esperando una respuesta". El funcionario provincial enfatizó en que "vamos a trabajar como vinimos haciéndolo hasta ahora, con agenda abierta".

corte zapala

Sin embargo, las organizaciones manifestaron que no recibieron ninguna convocatoria formal y que, de todas formas, quieren que la reunión sea convocada para antes de esa fecha. "Insistimos en una convocatoria para hoy. Si el gobierno tiene la voluntad de resolver, no entendemos porqué quiere pasar la convocatoria para después del 13. No es un reclamo electoral, hace meses que venimos con el reclamo. Es una negociación que el propio Gobierno levantó en abril y nunca más la convocó. Queremos una urgente convocatoria para hoy", insistió César Parra, referente del Polo Obrero.

Junto a otras organizaciones reclaman puestos de trabajo genuino y un mayor aporte en las partidas de los comedores y merenderos que funcionan en la ciudad.

Los cortes en la región del Alto Valle impactan de lleno en el tránsito sobre la Ruta 7 y el puente que une Cinco Saltos con Centenario, siendo las zonas donde se concentró la mayor cantidad de automovilistas desde primera hora de la mañana de este jueves.

Del mismo modo se sintió en el Tren del Valle, que este miércoles a última hora de la tarde concentró gran cantidad de personas haciendo largas filas para poder usar el servicio. Asimismo, se advierten cientos de personas cruzando a pie el puente carretero ya que el bloqueo es total y los únicos vehículos que pueden transitar son ambulancias, de personal de salud o fuerzas de seguridad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1224489795918% Me interesa
6.1224489795918% Me gusta
4.0816326530612% Me da igual
0% Me aburre
83.673469387755% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario