{# #} {# #}
Las Lajas empezó a sacarle el jugo al turismo de paso. Esta vez, una de las herramientas para la atracción es su flamante museo paleontológico por donde pasan familias interesadas en la visita.
El edificio fue inaugurado en marzo y cuenta con dos plantas que albergan fragmentos de distintos dinosaurios que han sido encontrados en esta localidad y algunos restos arqueológicos de la precordillera neuquina.
El principal eslabón de la propuesta turística es contar en el patio de ingreso con una réplica a tamaño real (15 metros) del Pilmatueia faundezi, el dinosaurio que fue encontrado en el yacimiento Pilmatue en 2016 y que leva el nombre de su descubridor, el vecino Ramón Faúndez, quien además es director del museo.
“En la localidad y en el museo trabajamos a conciencia en materia paleontológica para seguir haciendo historia. Ya el Pilmatueia faundezi es del mundo”, explicó.
Faúndez dijo que “cada vez llega más gente con las intenciones de conocer esta réplica y todo lo que tenemos en el museo. En las vacaciones llevamos adelante en conjunto con Turismo municipal la segunda edición de la Expo Dinos contando con la fructífera visita del Museo Olsacher de Zapala y Museo Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces”.
Así las cosas, el museo es la atracción del pueblo neuquino.
Las Lajas: impulsan las cavernas como atractivo turístico