Las Lajas: impulsan las cavernas como atractivo turístico

El Municipio y el área de Turismo trabajan en el resurgimiento de la espeleología para potenciar el sistema cavernario de Cuchillo Curá.

El gobierno municipal de Las Lajas se encuentra trabajando en el resurgimiento de la espeleología, que décadas atrás tuvo un fuerte auge en este rincón de la provincia.

La titular de Turismo municipal, Belén Fernández, indicó: “Estamos trabajando en la recuperación de un eslabón importante de nuestros atractivos turísticos que es el sistema cavernario de Cuchillo Curá, que algunos estudios realizados han determinado que se constituye en uno de los sistemas de mayor desarrollo en todo el país y alberga fauna que se encuentra adaptada a la vida cavernícola”.

Te puede interesar...

La funcionaria agregó: “Queremos captar aquella franja de turistas que gustan de esta actividad y poder transformarnos en un polo espeleológico”.

La directora provincial de Áreas Naturales Protegidas, Lucía Redondo, se reunió con las autoridades municipales de Las Lajas con el fin de avanzar en forma conjunta en la planificación del plan de manejo para la habilitación y futura explotación turística del sistema cavernario.

Comentó que los trabajos se iniciarán con “estudios de estabilidad de las cavernas por parte de Cultura provincial y se respetarán todos los pasos previos para su habilitación y futura explotación turística”.

Agregó que cuentan con apoyo del sector privado. “En la reunión nos acompañó Cecilia de Larminat, dueña del campo en un terreno cercano a las cavernas”. Desde el área de Turismo y la Municipalidad hay un fuerte compromiso en consolidar el proyecto de recuperación del sistema cavernario”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído