Las Lajas pone primera al sueño de su villa deportiva

El Municipio llevará adelante la obra con fondos compartidos con el gobierno provincial y mano de obra local.

Neuquén.- Las Lajas está envuelta en una bandera de desafíos y sueños para poder convertir un predio del alto del pueblo en una villa deportiva que trascenderá las fronteras de la localidad. Así lo anunció ayer la intendenta María Espinosa, al recorrer el predio en cuestión en compañía del personal del departamento de Catastro municipal.

El primer eslabón de esta futura villa deportiva será la construcción de una cancha de hockey profesional, que será vestida con césped sintético y tendrá las medidas reglamentarias. El campo contará además con una batería de baños, algunos de ellos adaptados para personas con discapacidad.

Para seguridad del campo deportivo se instrumentará un cierre perimetral y un sistema lumínico nocturno. Desde la municipalidad esperan que esta cancha, y la villa en particular, sirva para jerarquizar las actividades orientadas en la práctica del hockey, un deporte que tiene mucha identidad en Las Lajas y con este campo de juego abrirán las puertas a todos los torneos y competencias que se disputen a nivel nacional e internacional.

“Las obras servirán para entretenimiento y recreación de las familias lajeñas y de quienes nos visiten, porque serán también una excelente carta de presentación”, dijo María Espinosa, Intendenta de Las Lajas

El proyecto contempla la construcción de un patinódromo y, algo que está muy de moda, un skate park. “Las obras previstas, más allá del impacto deportivo que tendrán, vemos que servirán para entretenimiento y recreación de las familias lajeñas y de quienes nos visiten, porque serán también una excelente carta de presentación de Las Lajas”, dijo Espinosa. Y agregó: “Las obras cuentan con un fuerte respaldo del gobierno de la provincia, de la mano del gobernador Gutiérrez, pero nosotros desde el Estado municipal pondremos también nuestra inyección económica para cumplir este sueño de la comunidad”.

La villa deportiva quedará emplazada en cercanías del parque industrial, sobre la ruta provincial.

LEÉ MÁS

Un juez perdonó una multa de 35 mil pesos por venta ilegal de alcohol

Un mendocino llegó hasta Añelo en busca de trabajo y murió atropellado por una camioneta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído