Los docentes siguen sin acuerdo y mañana se espera una gran marcha en defensa de la UNCo

En Neuquén, la movilización comenzará a las 10.30 en el playón de la sede de Buenos Aires al 1400.

La comunidad de la Universidad Nacional del Comahue se prepara para una gran marcha nacional en defensa de las universidades públicas para este jueves. Será una convocatoria central en Buenos Aires y que se replicará en todos los puntos del país.

Localmente, la UNCo marchará en las distintas ciudades en donde tiene sede aunque la gran movilización se concentrará en Neuquén. La marcha partirá a las 10.30 desde el playón central de Buenos Aires 1400.

Esta mañana, se lanzó en conferencia de prensa la convocatoria unificada de todos los claustros en la que participó el rector Gustavo Crisafulli, el gremio docente ADUNC, el no docente APUNC, la Federación Universitaria del Comahue y Cediunco.

Crisafulli denunció "el desfinanciamento real y profundo de las universidades, a lo que se sumó un ahogo financiero por la demora de las partidas presupuestarias" y el conflicto salarial docente, que aún no cierra el acuerdo en paritaria.

La última propuesta salarial realizada por el gobierno nacional fue esta tarde, pero la reunión pasó a un cuarto intermedio para el viernes a las 10. "Se insiste con el 15 por ciento a cobrar en octubre y a eso se le agrega sumas fijas, remunerativas no bonificables, y eso para nosotros es muy grave", dijo el secretario general de Conadu Histórica, Luis Tiscornia.

Se espera que la convocatoria esté acompañada de una gran cantidad de personas e incluso de otros gremios que se solidarizarán. En Cipolletti también marcharán a las 17 desde la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (Yrigoyen al 2000) mientras que en General Roca concentrarán en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Facultad de Lenguas (Gelonch y Mendoza) a las 16 para marchar hacia el centro de la ciudad. En Buenos Aires, la marcha será hacia el Ministerio de Educación.

Mientras tanto, la toma en la Facultad de Humanidades se sostiene en la sede central en Neuquén desde ayer a la noche.

LEÉ MÁS

La toma en la UNCo seguirá hasta la marcha nacional universitaria

Igual que la UNCo, la Universidad Tecnológica se declaró en crisis

Crisis universitaria: la UNCo no tiene plata ni clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído