Ayer se realizó una asamblea interfacultades que voto medidas de lucha en defensa de la educación de publica para ponernos en sintonía con nuestros compañeros de la UBA y de la UNC que están llevando adelante tomas para que el Gobierno de respuesta al déficit presupuestario que están viviendo las universidades”, señaló en diálogo con LU5, Ximena Meza Arroyo presidenta de Cehuma.

Te puede interesar...

La representante estudiantil señaló que la crisis por la que atraviesa la casa de altos estudios tiene alcance a todos los sectores, docentes incluidos que están en medio de una negociación paritaria.

unco-toma.jpg

"No sabemos cuándo fue el arreglo, el recorte, ya que (la gestión de la UNCo) son administradores de la miseria, es hacia abajo. La infraestructura se cae a pedazos", señaló Meza Arroyo.

"Tenemos diferencias con la gestión de administración de la universidad, que siempre ha sido administradora de la miseria presupuestaria por años, con todos los gobiernos, y que ahora se profundiza muchísimo la crisis y esto obligó a la gestión a salir a tomar medidas de lucha", agregó la dirigente.

Indicó que el propósito que se votó anoche en la asamblea interfacultades fue para "aunar fuerzas y presionar en defender la universidad pública".

El plan de lucha de los estudiantes consiste en tener clases públicas por la tarde y continuar con la medida hasta la gran marcha federal de las universidades convocadas para mañana.

LEÉ MÁS:

Estudiantes tomaron Humanidades y bloquearon el rectorado de la UNCo

El ministro de Educación dijo que el paro universitario tiene un trasfondo político

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído