Estudiantes tomaron Humanidades y bloquearon el rectorado de la UNCo

Lo decidieron anoche en una asamblea interfacultad. Será al menos hasta el 30 de agosto, día de la movilización nacional.

Estudiantes de la Facultad de Humanidades decidieron en una asamblea interfacultad tomar el hall central y el "edificio viejo" de esa unidad académica. También votaron un bloqueo al Rectorado, en el marco de la crisis presupuestaria que atraviesa la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La decisión se tomó anoche alrededor de las 20.30 en una asamblea interfacultad convocada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (CeHuma) a la que asistieron estudiantes de distintas cedes de la UNCo. "Esta medida se enmarca en la lucha que el movimiento estudiantil viene dando en todo el país, junto a los docentes universitarios, contra el ajuste y vaciamiento por parte del gobierno de Macri", dijeron desde el CeHuma a través de un comunicado.

Te puede interesar...

Por su parte, la Federación Universitaria del Comahue (que nuclea los centros de estudiantes de toda la UNCo) informó que la reunión representativa de Centros de Estudiantes decidió ayer realizar una asamblea interfacultades la semana que viene.

Mientras tanto, se vienen realizando asambleas en las distintas unidades académicas tanto de Neuquén como de Río Negro y hasta el momento ninguna otra decidió la toma de los edificios. En la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (Cipolletti) realizarán una "vigilia cultural" desde el miércoles 29 hasta el jueves 30, día en que está convocada una gran movilización de la comunidad universitaria en Buenos Aires y en todo el país. En Neuquén será a las 10 desde el playón de la UNCo.

La asamblea del CeHuma informó, además, que la asamblea "votó convocar a realizar una fuerte columna de lucha de cara a la marcha nacional este 30 de agosto en Neuquén y todo el país".

LEÉ MÁS

Macri recibió a los rectores de universidades y dijo que "el techo del 15% ya no existe"

Gutiérrez salió a respaldar con $10 millones a la UNCo

López: "En la UNCo no falta presupuesto, falta buena administración"

Docentes le respondieron a Leandro López tras sus dichos sobre la UNCo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído