Macri recibió a los rectores de universidades y dijo que "el techo del 15% ya no existe"

El presidente se reunió con veinte rectores en la Casa Rosada, a los que les aseguró que buscará solucionar la paritaria docente.

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a rectores de universidades públicas y, en medio del conflicto por la paritaria con los docentes de las casas de altos estudios, subrayó que "el techo del 15 por ciento ya no existe".

"Dijo que iba a hacer el máximo esfuerzo para llegar a la solución a la paritaria del sector docente y los no docentes, y que el 15 por ciento ya no es un techo", sostuvo el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, Barbieri remarcó que el mandatario "hizo una descripción muy realista sobre la situación que enfrenta el país desde el punto de vista económico".

Barbieri mencionó también los otros puntos que planteó sobre la problemática como el pago atrasado de las partidas y presupuesto para el área de ciencia y técnica.

"Con respecto a los gastos de funcionamiento les planteamos que necesitamos que se vayan acercando lo más posible y que no estén atrasados los pagos. Nos anunciaron que hoy mismo nos están transfiriendo el mes de junio y en pocos días el mes de julio", contó el rector de la UBA.

Del encuentro participaron más de 20 rectores de universidades públicas y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

LEÉ MÁS

Gutiérrez salió a respaldar con $10 millones a la UNCo

López: "En la UNCo no falta presupuesto, falta buena administración"

Docentes le respondieron a Leandro López tras sus dichos sobre la UNCo

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído