Gutiérrez salió a respaldar con $10 millones a la UNCo

Firmó un convenio de cooperación técnica.

Neuquén. En medio del conflicto que las universidades nacionales mantienen con el gobierno nacional por las partidas presupuestarias y la no recomposición salarial de los docentes, ayer la Provincia tuvo un gesto con su casa de altos estudios.

La UNCo recibirá de la administración de Omar Gutiérrez un aporte económico de 10 millones de pesos, que se pagará en cinco cuotas mensuales de dos millones desde agosto a diciembre de este año, en el marco de un convenio de cooperación técnica y financiera. “El gobierno de la provincia renueva el compromiso, el fortalecimiento y la defensa de la universidad pública y de la UNCo, porque es y ha sido siempre generadora de igualdad de oportunidades, en el trayecto que cada persona tiene en el acceso al conocimiento libre y gratuito”, destacó Gutiérrez.

Te puede interesar...

Argumentó que este acuerdo incorpora a la universidad al plan de desarrollo estratégico diseñado por la provincia para los próximos cinco años (2018-2023), brindando asistencia técnica y apoyatura profesional para todo el desarrollo técnico-institucional de ese programa provincial. Sostuvo que la UNCo “forma parte de la identidad de Neuquén” y que “por todo esto es que, en momentos difíciles y complejos, el gobierno de la provincia debe demostrar en los hechos que está para respaldarla y fortalecerla”.

provincia unco aporte1.jpg

Al ser consultado sobre la compleja situación financiera denunciada por las universidades en general y por la UNCo en particular, Gutiérrez indicó que se está “dialogando” con el gobierno de Mauricio Macri, que es un tema que “preocupa” y por el que espera “que se llegue a un acuerdo para que se reinicien las clases”.

Por su parte, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, destacó el apoyo de la provincia. Señaló que en la actualidad la universidad está pasando “nuevamente por momentos complejos en los que está en tela de juicio la calidad de la formación, la investigación y las transferencias que se hacen a la universidad”, y que “este convenio viene a confirmar ese compromiso histórico de esta casa de estudios con las dos provincias”.

Embed

Crisis: La UNCo atraviesa una mala situación financiera por el atraso en el envío de partidas.

San Juan usará una app de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez y su par de San Juan, Sergio Uñac, firmaron en Casa de Gobierno un acuerdo para la implementación de innovación tecnológica en Salud Pública. San Juan va a incorporar Aplicaciones Neuquinas de Salud (ANDES), una herramienta que permite acceder a datos personales de salud para gestionar trámites y que los profesionales puedan acceder a datos clínicos para ofrecer una respuesta ante un problema.

Uñac agradeció este aporte tecnológico que le brindará Neuquén a su provincia y comprometió convencios de reciprocidad en otras áreas como educación.

El objetivo del convenio es implementar en ambas provincias políticas de reforma y modernización de sus administraciones, orientadas a prestar mejores servicios a la gente y evitando cuestiones burocráticas.

LEÉ MÁS

A la UNCo le adeudan 45 millones y las clases no arrancan

López: "En la UNCo no falta presupuesto, falta buena administración"

Docentes le respondieron a Leandro López tras sus dichos sobre la UNCo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído