"Los escritores quieren venir a la feria de Neuquén"

La coordinadora de la programación de la Feria del Libro, Teresita Valdettaro, afirmó que el evento se ganó un lugar.

Por Pablo Montanaro - montanarop@lmneuquen.com.ar

“Cada vez es más fácil que los escritores acepten venir a la Feria del Libro de Neuquén, ya se agendan este evento porque saben de qué se trata, se sienten como en su casa cuando vienen por primera vez y quieren volver. Ya saben que el público responde”, destacó en diálogo con LM Neuquén Teresita Valdettaro, quien se desempeña como coordinadora de la Programación de la Feria del Libro de Neuquén desde que se organizó la primera edición.

Te puede interesar...

Valdettaro consideró que esta feria ha sido su “gran desafío profesional”, porque “una cosa es trabajar en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde lo hago desde hace mucho tiempo, y otra fue venir acá buscando cómo la feria se podía adecuar a Neuquén y armar una feria de todos”.

Y agregó en ese sentido: “Por eso digo que esta feria es un gran logro de la comunidad neuquina”.

Mientras recibía a uno de los escritores recién llegados desde Buenos Aires, Valdettaro comentó sobre la excelencia de los autores locales, como Alejandro Finzi, María Cristina Ramos, Lili Muñoz, entre otros que citó.

“Esto también le da un sello de calidad a esta feria y a ese diálogo que se produce entre los escritores”, ponderó la coordinadora.

Embed

Asimismo, aseguró que la feria neuquina “está bien posicionada entre escritores, periodistas, escuelas y público en general; año tras año aumenta la cantidad de metros cuadrados en los que se despliegan los stands, como también el número de escritores y espectáculos que forman parte de la programación”.

Destacó la temática heterogénea que presenta la programación de esta séptima edición de la feria con autores “podríamos decir ‘de culto’, como Claudia Piñeiro, Guillermo Saccomanno, Enzo Maqueira, entre otros, para que el público literario se sienta contento” y de diversos géneros literarios: de literatura infantil y juvenil, dibujantes, historiadores y de otras disciplinas artísticas.

Niños y adolescentes, al frente

En la charla con este diario la coordinadora celebró la presencia de los escritores de literatura infantil y juvenil, como Jorge Accame, Norma Huidobro y Pablo Bernasconi, entre otros que aceptaron la invitación para estar este año.

Al respecto, Valdettaro comentó “que así como la idea de la Feria del Libro de Buenos Aires comenzó con el objetivo de acercar el escritor al lector, qué mejor que esta feria reúna a los escritores con los chicos y jóvenes que escriben”.

Por otra parte, subrayó el lugar que se le ha dado al teatro en la programación de la feria que está en marcha. No sólo con el primer festival de microficciones teatrales, en el que se representarán las obras ganadoras de concursos, sino también con los espectáculos para chicos.

En este último aspecto, la coordinadora de la feria remarcó la gran importancia de que los más pequeños “puedan presenciar espectáculos de primera categoría tanto en los auditorios en el predio del Museo Nacional de Bellas Artes como también en el Centro Cultural Oeste”.

Recuadro-feria-del-libro-página-4-2.jpg

LEÉ MÁS

Feria del Libro: la historia contada a través de la moda

Las ofertas son la vedette de la Feria del Libro

Feria del Libro en Neuquén: para qué charlas y shows habrá que retirar entradas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído